Oro gráfico mensual: misión pullback a 1500 usd

Venimos hablando bien del Oro hace tiempo y lo vamos a seguir haciendo porque aunque pueda tener estructura correctiva de largo plazo en abc  tiene un pullback a los 1500 USD.

LLeva dos años descendiendo y creemos que ha sido por simple corrección técnica y ausencia de flujos hacia el amarillo metal debido a una muy baja inflación, un dolar alcista, unas comandites bajistas y sobre todo a una RV USA que le ha sonreído a casi todos sus inversores, no hay más que ver como están los índices referenciales de Wall Street de  altos y sin descender apenas nada.

Por el lado técnico el precio pagó su penitencia por perder la figura triangular y tras una extensión en cuña bajista (implicación alcista) una divergencia alcista nos avisaba que la caída era por desinterés y no por desinversión, ahora lo propio es ir ascendiendo para culminar el pullback y decirnos luego si lo que vemos es un rebote técnico dentro de una corrección mayor o una nueva vuelta alcista.

Por mojarnos en esta casa creemos que lo primero porque si la FED va a hacer lo posible e imposible por subir la inflación al Oro le va a sentar muy bien ese esfuerzo  porque si alguien le viente bien la inflación es a los metales preciosos. Y cuidado que otro dato a tener muy en cuenta es que los tipos cero y negativos han llegado para quedarse bastante tiempo en Europa sobre todo y el Oro ya sabemos que no deprecia y hasta ahora el Oro tiene su valor actualizado en el tiempo, Una romana pagaba su ajuar con una onza de oro y hoy en 2016 más o menos pagaría lo mismo. Mi madre con lo que pagó por el ajuar en pesetas  de su boda no creo que compre ni las flores del ramo que se lleva en la mano. He aquí el valor del Oro.

oro-mensual-12-mayo-2016% - Oro gráfico mensual: misión pullback a 1500 usd

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Eso se ha considerado siempre, que al Oro le sienta bien la inflación.

    Pero también curculan teorías que defienden que el dinero que está entrando en el Oro es el que huye de los tipos de interés negativos.

    • también tambien … el oro es oro .. y no deprecia 100% de acuerdo .. se me olvidó mentarlo .. lo haré sin duda porque es verdad .. saludos y gracias por el apunte.

Los comentarios están cerrados.