Sentimiento de mercado: siguen subiendo los bajistas y bajando los alcistas

La semana pasada os contábamos que para esta ambiente más nublado con algún día de tormenta por volatilidad o algo así, efectivamente, ambiente totalmente lateraloide que pareció querer derrotar arriba pero ayer miércoles anularon sus intenciones. Por lo tanto estábamos en lo correcto.

Esta semana la lectura del informe de la AAII sigue indicando subida de bajistas en las últimas cuatro semanas hasta el nivel del 31.2% frente al movimiento contrario de alcsitas que están en el 20.4% desde el 33..4% que estaba hace un mes, alcistas bajan un 11% y bajistas suben un 7.3%  y e los casi 4 puntos porcentuales se los llevan los neutrales que también suben todo el úlitmo mes hasta situarse en la frontera casi de la mitad de los inversores.

Es decir, la mitad de los inversores no tienen visibilidad ni para cortos porque el mercado no se cae ni con bombas  ni para largos porque el mercado no tiene pinta o catalizadores para  romper el lateral en el que está metido, y a todo esto el número de participes que creen que esto se puede dar una torta (RV USA siempre claro) sube un 11%.

Por lo tanto el ambiente mucho nos tememos que se va oscurecer más o asistamos a más de un día de volatildiad a la semana, aún no vemos niveles de nada para suponer nada, si vemos que la última vez que hicimos un 20% de alcistas fue la semana del 12 de febrero y ya sabemos lo que sucedió después, vamos que estamos bajos de alcistas y las maquinitas podrían hacer de las suyas para que estos suban a costa de laterales sobre todo para bajarlos porque ese dato si es preocupante, que 1 de cada 2 inversores no sepa si comprar o vender su Renta Variable.¡¡Hmmmmmm¡¡ ,a nosotros que solo 20 de cada 100 tengan claro comprar o seguir largo en el mercado nos parece una lectura alcista para Bolsas a corto plazo, pero ya decimos .. cuidado con los días de volatildiad porque los bajistas también juegan.

sentimiento-de-mercado-12-mayo% - Sentimiento de mercado: siguen subiendo los bajistas y bajando los alcistas

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Esto tiene toda la pinta de que lo mejor es pirarse hasta octubre y como el 26-J tengamos una sorpresa "comunista"… ya veo a los inversores salir en pateras de nuestro mercado.
    Lo contrario seria lo que todos deseamos pero mientras no se larguen esos nubarrones… amenaza agua a cantaros.

    • Y los mercados van y esperan al 26-j .. hombre Bertin … los mercados descuentan futuro porque están como están las puñeteras plazas europeas .. también el Brexit … ese si es mas grave aquí gobierne quien gobierne ya sabe lo que tiene que hacer … si dudan de algo que se leo pregunten a Tsipras .. a ver si crees que la izquierda española va a instaurar el marxismo leninista chavista … hombreeeeeeeeeeee ¡¡¡ lo que puede suceder es que si gana la izquierda y el bresit arrebañen el mercado con un pánicok para sacaros a todos y luego commprar ellos a placer … eso si es lo que puede pasar .. es que porque crees que estamos en suelo sin levantar cabeza y los yankis en techo y no corrigen ni con bombas …. amigo teoria bursátil de primero de técnico .. LOS GRAFICOS LO TIENEN TODO. Saludos.

      • Es lo que tiene ser un electricista chunguero en la reserva que no me fio ni de la mitad de la cuadrilla, jajajajaja.
        Este mercado me recuerda al semaforo que hay debajo de mi casa, se pasa todo el dia cambiando del rojo al verde y viceberza 😀
        Saludos!!

  2. Yo sigo pensando como llevo haciendo toda mi vida y es que USA manda con QE en Europa y sin QE. Europa no tiene personalidad para ir sola para arriba, para abajo sí y ya se ve. Mientras NYSE no pase los 10600 no veo yo a Europa retomando alzas de manera sostenida. Viendo los indicadores de amplitud creo que al NYSE le toca correción del impulso que lleva desde febrero y que después si pasará esos 10600 y ya ahí tirará Europa en serio.
    Pero ya sabéis, ni caso que solo es mi sistema.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.