¿Tanto para qué y para quien? : PIIGS seven years later …

En la europeriferia apenas ha cambiado nada desde el 2009

Los datos son los datos y además tozudos, omitimos a Grecia porque está en suelo y está mucho peor que en el 2009, Irlanda es quizás el mejor europeriférico los PIIGS. los tres más pesados pese a los esfuerzos del BCE por bajar los tipos hasta dejarlos a cero y regalar dinero a los sectores bancarios de cada nación, ya no hablamos de los programas de deuda y bonos, bancos malos y rescates, ABS y demás hiervas, más las dos QE en marcha parece que es poco o nada a la vista de lo que han levantado los mercados en estos últimos años. Y ya si lo comparamos con la RV USA es para echarse a llorar directamente  o que a nuestros  políticos se les encienda la cara de vergüenza de lo mal que lo han hecho.

A lo mejor lo estamos leyendo mal y lo que hay que estar es muy agradecidos todos porque si la ayuda del BCE estaría Europa colapsada financieramente y rota política y económicamente, es que esto también hay que tenerlo en cuenta, impedir que buena parte de Europa se vaya por el sumidero financiero igual es lo que se ha podido evitar.

12-mayo-europeriferia% - ¿Tanto para qué y para quien? : PIIGS seven years later ...

12-MAYO-GRECIA% - ¿Tanto para qué y para quien? : PIIGS seven years later ...12-mayo-irlanda-2-1% - ¿Tanto para qué y para quien? : PIIGS seven years later ...

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. matiz al matiz. los datos de crecimiento PIB, caída del desempleo, crecimiento renta per capita son fáciles de encontrar gugleando. bajar impuestos (sociedades), liberalizar economía, respeto al marco normativo….lo normal, pero bueno, aquí seguimos jugando a las guerras civiles y lo que te rondará morena con la llegada del mesías de la coleta y su troupe de indigentes intelectuales. disfrútenlo y sigan dando cancha a tanta idiocia.

    • Hombre Manuel el grafico es el gráfico … mira USA 2009-2016 y mira la europeriferia .. eso no lo ha hecho el de la coleta y el da la camisa sin corbata … ya no te hablo de saqueos organizados del erario público y demás historias por partes del bipartidismo turnista .. no estoy a favor del de la coleta estoy a favor de acabar con el turnismo pero me parece que ni con esas nos lo vamos a quitar de encima. Saludos.

Los comentarios están cerrados.