Violencia es violencia

Este vídeo no es para justificar nada ni a nadie, la violencia de género es un mal execrable que hay que erradicar de nuestra sociedad cueste lo que cueste y todos tenemos que ser policías con respecto a este mal, estamos de acuerdo con las asociaciones de mujeres maltratadas donde exigen mayor protección y cobertura de todas las instituciones contra el maltratador para que las sentencias y asistencia social  sean como ya están siendo casi inmediatas.

Pero claro, hay formas de violencia que tampoco deben ser admitidas, decenas de sentencias judiciales se resuelven sistemáticamente a favor de la mujer cuando esta también ha ejercido malos tratos a su pareja o expareja, cada día más vemos como mujeres para tratar de conseguir directamente la custodia de los hijos o expulsar al marido o pareja  del hogar conyugal se plantan en una comisaría denunciando en falso por ser víctimas de amenazas, coacciones o violencia física. El es detenido e ingresado en comisaria sin mayor hasta la vista judicial del día siguiente y si es viernes o sábado hasta el lunes.

Asociaciones de padres separados piden a la justicia un trato más igualitario, no por ser mujer se tiene más derecho que un hombre como un hombre no tiene el menor de los derecho a agredir ni física ni psicológicamente a una mujer, un hijo es de ambos y la ley tiene que hacer todo lo posible para que este sea criado y educado por ambos aunque por los avatares de la vida con parejas diferentes.

No hay hombres muertos por malos tratos, en eso estamos de acuerdo con las asociaciones de mujeres maltratadas pero también es cierto que hay miles de hombres viviendo en casa de sus padres porque no pueden remontar su vida tras su separación,  encima solo pueden ver a sus hijos dos fines de semana al mes y los días entre semana convenidos. La justicia debe estudiar cada caso y ser igualitaria en el caso de que no se pueda demostrar fehacientemente el maltrato y a la hora de las sentencias de custodia aplicar la constitución,porque una cosa es proteger a la mujer y a los hijos y otra castigar con un agravio comparativo a un inocente.




 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Cuánta razón tienes… cuán políticamente incorrecto es este artículo… pronto saltará el lobby feminista y adláteres a condenarlo y llamarte machista retrógrado, fascista, asesino…

    Por mi parte, toda la consideración a lo que has escrito, máximo castigo a los maltratadores, máxima protección a las víctimas, pero justicia por igual, independientemente del género.

    Nunca he sido favorable al concepto de discriminación positiva, ni en esto, ni en política, ni en nada… quizás sea algo necesario para "forzar" un ajuste de igualdad en algunos casos, pero debe ser una medida temporal, otra cosa es violentar la deseada igualdad entre géneros, tratando de compensar de manera injusta, a mi parecer, la debilidad histórica que ha sufrido, esto es cierto, el género femenino.

    Saludos.

    • Gracias por entender el mensaje . no es un alegato contra nadie ni para mermar los derechos de nadie y menos de la mujer … lo que no puede ser es que la Ley por el simple hecho de ser hombre en juicio de custodia no valore a ambos de igual forma, para mi merece cárcel directa el matratador como la mujer que miente y denuncia en falso malos tratos para satisfacer su defensa luego en el juzgado de familia y echar de la vivienda a su pareja y tratar de quedarse con todo.
      La custodia del hijo/a de dos personas buenas tiene que ser legalmente la compartida al 50% y si no es así que sea por justo acuerdo entre ambos con las compensaciones entre uno y otro precisas.

  2. Es un tema muy delicado y complejo. Por desgracia vivimos aun en una sociedad machista, las mujeres se han sentido durante años decadas con la obligacion de atender a su marido, ella se dedicaba a las tareas de casa y el hombre a trabajar y traer dinero a casa. La mujer tenia que atenderle y tenerle el plato caliente. Gracias a dios esta situacion ha ido mejorando, la mujer ha tenido acceso al mercado laboral, educacion y se ha dado cuenta que por el hecho de ser mujer, no significa que tenga que quedarse en casa para ser la criada de su marido. Evidentemente este avance, no parece haber sido asumido por parte de esos hombres (en la creencia de posesion y dueño de la voluntad de su esposa) .Como en todo hay escepciones. La mujer hoy en dia se sienten con mas fuerza para denunciar casos de violencia de genero,ello,desgraciadamente las lleva en muchos casos (pues uno solo ya es mucho) ha sufrir la venganza de aquel que no acepta la libertad de la mujer .el perfil de estos hombres som siempre los mismos, aislan, vejan psicologicamente, levantan la mano.Son una lacra, hacen mucho daño,a las mujeres les cuesta mucho(si es que alguna vez consiguen superarlo del todo ). Que puede existir casos al reves, si, los habra no creo que lleguen al 10% . Un hombre que maltrata queda desautorizado para criar y educar a sus hijos, pues de que manera y forma pretende educar o suplir, comprar el dolor propiciado a su madre? Particularmente, aun con el credito de estar equivocado, considero que no tiene autoridad para educar. Primero reinsercion, pues todo el mundo esta en disposicion de una segunda oportunidad, y despues(si tanto quiere a sus hijos y los pretende educar, seguro que lo lograra, al menos por ellos) compartir custodia, pues los hijos necesitan de ambos progenitores y de su afecto pero en un entorno conciliador. Dicho esto considero repudiable a aquellas mujeres ( que realmente engañan y/o fingen haberlo sufrido) que usan un tema tan delicado para sacar un beneficio de una situacion con cierto sesgo (dada la evolucion y situacion desfavoreciza de la mujer- independencia economica,estudios, etc-) con el flaco favor que hace al resto de mujeres que realmente lo sufren. Por otra parte muchas madres sufren en silencio la violencia de genero por proteger a sus hijos (ellas siguen el orden natural defender y proteger a sus hijos). Como de costumbre buen trabajo y un placer visitar vuestra pagina a diario

  3. No da votos legislar determinadas cosas y así vamos…
    En España sólo se legisla a golpe de audiencia. Y hoy la mujer ya puede votar..
    A veces ni así… ..ja ja ja
    Ciclista atropellado. ..se legisla
    Exceso de aforo en conciertos. ..se legisla
    Perro maltratado. ..se legisla
    Virus desconocido. ..se legisla
    Corrupción política. ..no se legisla?
    Neumáticos quemados…se legisla?

Los comentarios están cerrados.