¿La Deuda mundial es realmente el eje de una crisis global?

Luis Aparicio director de contenidos de INVERTIA.COM  publica:

¿Es el descontrol de la deuda mundial la auténtica razón de la renacida crisis?
China y el petróleo se repiten como causas para simplificar el batacazo que asola las Bolsas desde finales del pasado diciembre. Pero asoman como un virus otros desequilibrios siempre dispuestos a reactivarse. Desde la crisis subprime, desde la crisis de la deuda en Europa, los grandes Estados acumulan un 74% más de deuda y, pese a ello, las economías no acaban de arrancar. Algo trasladable también al mundo empresarial.

Como siempre su artículo no da puntada sin hilo sin mucha decoración intelectual de las que otos abusan, os insertamos una gráfico del mismo para seduciros a su lectura

crecimiento-de-la-deuda-pública% - ¿La Deuda mundial es realmente el eje de una crisis global?

Servidor opina que el día que explote la deuda pública japonesa va a ser peor para el orbe financiero que el meteorito que extinguió a los saurios, es una impudicia que se le permita al Gobierno nipón esos niveles cuando occidente a tope anda por la miitad, eso pasa por regular la Deuda y los Tipos por decreto ley gubernativo, Japón lleva viva financieramente porque el resto del mundo gira la cara y silba en Europa ya habría expulsado a cualquier estado miembro con esos guarismos y en EEUU dejado quebrar a cualquier Estado de la Unión, véase Puerto Rico o Detroit.

Pero claro si se hunde Japón el tsunami que genera sería mucho más devastador que permitirle lo que se le está permitiendo. Y claro, el Gobierno nipón lo sabe y hace uso de ello.

PUBLICIDAD (google adsense)