Cuidado hasta el rabo todo es Bull, digo toro

Miiriadas de analistas técnicos y fundamentales dan por muerto al Bullish de la renta variable estadounidense, no conciben ya bajo ningún concepto que se rompa el techo de mercado ya tocado e incluso fabricado en 2015, aquí ni decimos si, ni decimos no, ni nos creemos ni nos dejamos de creer nada, estamos también un poco hartos de que todos los profesionales digamos (porque no nos excluimos para no parecer que damos clase de ética y moral a nadie) a los inversores lo que tienen que hacer y luego nosotros fallar como escopetas de feria.

Es como decirle a tu hijo estudia para que seas un persona de provecho y luego el chaval ve a su vecino ingeniero industrial repartiendo publicidad en las calles, o abusado, o infrauitlizado o infravalorado en una gran superficie, en este negocio hay gente honesta que dice lo que hace y hace lo que dice y luego otra que ni una ni otra, porque en realidad vive del sueldo que le da alguien por sus servicios profesionales al mes.

Muchos hablamos todos los días, publicamos todo tipo de información, damos nuestra opinión, nuestra proyección de precio y el mercado nos quita o da razones. Otros juegan a profetas a lanzar visiones del mercado a un futuro no muy determinado temporalmente donde todo es un infierno y no se sienten ni las piernas, otros que comen de los fondos y son funcionarios gracias a las comisiones que entrega el cliente ven todo rosa y el momento actual como un purgatorio previo, porque claro, cómo van a decir que lo ven negro, entonces qué pasa que a sus clientes no les cierran sus fondos de RV y se los pasan a monetarios, por lo que para ellos a largo siempre se gana, y tienen totalmente la razón, a largo siempre ganan ellos aunque el cliente pierda.

En fin amigos esto es una jungla donde estamos todos, nosotros y vosotros incluidos, llena  de mentiras y mentirosos, de intereses e interesados, de vendedores y compradores de miedo y codicia, lo único que nos puede salvar de no ser devorados por las alimañas es con una estrategia financiera que responda a los dos lados del precio y a todos los plazos, sabiendo combinar nuestra exposición al riesgo con el timing del mercado, no por mucho operar vamos a ganar más dinero y no por esperar nos va a llegar la rentabilidad segura.

Ahora todo ha cambiado, los paradigmas se han girado la teoría del siglo pasado vale porque el saber no ocupar lugar pero igual es abolutamente inútil en el contexto financiero actual, por la sencilla razón de que hace 20 años en una sesión se hacian cien millones  de transacciones y hoy cien mil millones, los tiempos cambian que es una barbaridad, en finanzas ya la crisis punto com y la subprime son prehistoria bursátil y lo del siglo pasado la bolsa de las cavernas.

En fin pero esto son otras historias que no vienen al caso … con este gráfico solo os queremos mandar el mensaje de que no hay que dar nada por sentado ni seguro en Bolsa, nada porque va ella y hace lo contrario de lo que los eruditos le dictaban sentenciaban como destino.

sp500-desde-1900% - Cuidado hasta el rabo todo es Bull, digo toro

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. totalmente de acuerdo.. no se pierde dinero cada día tirando líneas a los gráficos…

    Como si el HCH no lo viera nadie no??

    yo de momento he hecho unas compritas hoy por lo que pudiera pasar, el HCH del SP es una figura chartista bajista potente, pero si lo rompe en falso, la subida todavía será má jugosa,

    abrazo

    • 100% ok contigo … y lo de la figura también si todos vemos lo mismo solo pueden pasar dos cosas:
      1. que el mercado haga lo contrario como la última vez.
      2. que el mercado haga lo que ve todo el mundo pero a la bestia para impendir que casi nadie de beneficio de ello..
      Y desde luego hay quien solo tira líneas y quien vive de las líneas que tira .. desgraciadaamente soy de los segundos … ya me tocará en su momento vivir como los primeros. Pero te digo una cosa Roberto la credibildiad te la ganas todos los dias currando .. cuando la peña se da cuenta que vives "dependiendo de" saben que las líneas que tiras no te las crees ni tu mismo .. lo digo por los analistas que cuando sube el mercado dien compren compren y cuando caen no se acuerdan de los que dijeron y dicen vendan vendan … pero vamos la peña es inteligente y sabe de que pié cojeamos todos … saludos.

  2. Si hacemos un poco de análisis técnico a este gráfico, podría verse una bandera con inicio de mástil en 1975(aprox) y final en 2000 ?? La bandera entre 2000 y 2015 ??

  3. Amigo mío, en la película The Rounders, dicen que en una partida de póquer si a los cinco minutos no descubres quién es el pringado al que le vas a sacar la pasta, debes levantarte y marcharte de la partida, porque entonces el pringado eres tú. Lo que está pasando estos días en la bolsa, con esta lateralidad insufrible ya dura más de cinco minutos…
    Se están cargando de papel para detonar arriba? O están vendiendo poco a poco para quitarse de encima el lastre y detonar abajo? No tengo ni idea y como yo, creo que el resto del mundo. Sólo hay una cosa que no me quito de la cabeza, que con este porcentaje de bajistas no sería normal que se hundiera. Corregir puede, pero hundirse….Pero tampoco me fío. Buena suerte.

    • Si si desde luego … sabias palabras las del bróker que prometo copiartelas por la gran carga didáctica que tienen … la tortura psicologica del mercado es brutal en mayo .. un lateral a muerte .. a desquiciarte .. vengo diciendo todos los días lo mismo .. vamos que digo lo mismo que tu pero de otra manera … si compras malo si vendes peor … parezco un disco rayado ya … a Europa no le veo agua para hundirse .. veo al BCE abajo y a los institucionales con la pasta preparada para comprar si hay debacle pero claro miro para USA y allí si veo agua no para ahogarse sino hasta para bucear … vamos a ver por donde rompe .. por mi experiencia profesional cuando se ponen así a romper emocionalmente al personal es que no se quieren caer y si lo hacen es para limpiar mercado no para mantenerse abajo o haber crashes .. cuando quieren crash .. no se andan con tantos miramientos y disimulos … placa placa .. y como las lentejas .. te meten 2000 puntos de DOW en una semana y luego como la gente ya no vende te meten otros 2000 a la siguiente y punto pelota … yo presión bajista tampoco veo para salir corriendo del mercado.. Gracias por tu comentario .. lo del póker .. magistral.

      • Que razón Antonio, esto es como la guerra, se puede engañar al enemigo un rato pero cuando uno se sabe superior no pierde el tiempo y arrasa con todo…, por otra parte cuidado que igual esto está más orquestado de lo que creemos y vaya a ser que Europa este esperando a que los yankees cojan un poco de aire para seguir subiendo.

  4. 100% de acuerdo, el mercado está para no estar. Últimamente, al menos a mi me lo parece, nadie da una a derechas…y me incluyo. Por la mañana nos hacen creer una cosa, y por la tarde todo lo contrario. Yo así prefiero estar al 100% en liquidez y esperar porque estar persiguiendo el precio no tiene sentido.

Los comentarios están cerrados.