La pequeña capitalización de la RV USA lo está pasando mal

Koala capital SICAV reporta esta información  en UNIENCE y nos alerta del dato que os señalamos en negrita:

Analizando el rebote de marzo, tras las fortísimas caídas de enero y febrero, vemos una
gran debilidad interna en la bolsa norteamericana. Un 50% de todas las compañías
small caps o pequeñas empresas norteamericanas están cayendo más del 20% desde
sus precios máximos de 52 semanas, lo que nos muestra esta debilidad interna no
reflejada en el comportamiento del S&P 500 donde algunas pocas empresas y de gran
capitalización empujan al alza los índices. Estas situaciones suelen ser el preludio de
nuevos comportamientos bajistas, al mostrar un movimiento de “distribución”

Hemos comparado al indice RUSSELL 2000 con los otros de mayor capitalización para constatar la divergencia, y si, la hay y fuerte además dobla al tecnológico en perdidas y ya no os decimos nada con respecto a la alta capitalización. Desde luego el americano medio no quiere chicharros o empresas pequeñas, cosa que aplaudimos, esas empresas deben quedar para expertos financieros que saben donde se andan y donde se meten.

Ahora bien que esta situación sea anticipadora de una corrección mayor ya eso es harina de otro costal … porque servidor ha constatado que a veces si, y otras no .. y el porcentaje de que si no es lo suficientemente relevante como para hacerle 100% caso, además no se lo tome a nadie mal por favor, a servidor le parece un síntoma general de cultura financiera huir de la pequeña empresa, reitero, si no se es un profesional del sector, cuidado.

Hay muy buenas empresas de mediana y baja capitalización claro que si ahí están los gráficos de las series para demostrarlo pero también hay muchas más que son trampas y cuevas de trileros que operan en plan secta, abren las puertas, meten a gente dentro y cuando llenan el cupo las cierras y las atrapan hasta las próximas jornadas de asueto que igual están muchos puntos porcentuales por debajo de las anteriores.

russell-vs-indices-usa-19-mayo% - La pequeña capitalización de la RV USA lo está  pasando mal

En esta comparativa os ponemos la rentabilidad anual por capitalización bursátil  de las empresas y la situación es paradójica puesto que si, la small cap es la peor, pero la mejor es la nanoempresa que podríamos hablar perfectamente de emprendedores individuales que colocan su empresa en Bolsa una vez tienen los recursos mínimos indispensables para pedir financiación bursátil. Porque nadie lo olvide, la Bolsa esencialmente es financiación gratuita, es vender (en la OPV) papel por dinero sin responsabilidad de nada a cambio, salvo cumplir con la legalidad vigente claro está, como todo negocio.

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Pues los indicadores de amplitud muestran todo lo contrario, que el mercado USA está muy muy fuerte y que casi con toda "seguridad" superará máximos. Yo así lo veo también.
    Os dejo un enlace donde podéis ver la línea Avance/Descenso del NYSE.
    para aquellos que no sepan que es eso, pues es el mismo NYSE pero sin ponderar los valores. Todo valen los mismo. Lo que mide es cuantos valores suben y cuantos bajan sin tener en cuenta su ponderación.

    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&b=1&g=0&id=p59001822662

    Esto otro nos dice los valores que hacen nuevos máximos de 52 semanas y los que hacen nuevos mínimos y…. que curioso, a pesar de estar corrigiendo el NYSE, cada vez hay más nuevos máximos que mínimos, lo que quiere decir que tiran el mercado con unos pocos que ponderan mucho:

    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYHL&p=D&yr=0&mn=9&dy=0&id=p73888816037

    La misma engañina de siempre. Para eso se han creado los índices ponderados caballeros, para poder engañar al personal.

    Un saludo.

      • Para nada Antonio. Yo soy aún un mero aprendiz de timing pero si es verdad que mi operativa a ganado mucho desde que lo estudio.
        Gracias a ti por todo lo que aportas y por dejar comentar a los demás.
        Un saludo.

        • Pues no es por nada, pero llevo siguiendo lo que dices de tus indicadores de amplitud desde principios de año…¡y no has dado una!.
          A principios de febrero nos íbamos a caer, hace cosa de un mes íbamos a romper hacia arriba…

          • Paco viajero aporta info … no seamos duros los unos con los otros hombre que el hombre se siente … seamos más dulces .. igual la culpa es del indicador y no de viajero .. yo también digo que algo está sobrevendido y no se que y no se cuanto, o una figura clara y ejecutarse al reves del pepino .. decir verdad la digo pero no tiene porque coincidir con la realidad y eso no nos hace mejores o peores analistas … y el mercado hacer otra cosa bien distinta dejandopme en evidencia … ya se que tu vas de buen rollo que eres de los viejos en la web pero Viajero no ..
            Viajero no te ofendas con Paco porque nada más lejos de su voluntad hacerte sentir mal ¿ok? es muy buena gente como para eso, a mi también me ha dado cera no te creas …

          • Ok gracias Paco … por eso me anticipé porque se como eres y quien eres … y no esta en ti el mal tono que parecía tus palabras .. no eran de falta de respeto ni nada de eso a su persona y ya este comentario tuyo lo corrobora .. ¿ves Viajero? buena gente este Paco .. un poco bruto si .. pero buena gente jajajajaja en él tienes un amigo fijo, reza tres avemarias y un padrenuestro Paco … y la mano ya está dada con tus disculpas … saludosssssssss

  2. es que no se porque se espera un crack si lo unico que casi seguro va ha hacer america es corregir para reventar maximos como se debe hacer en un mercado verdaderamente alcista como es el americano, en cambio en europa aunque cueste reconocerlo es un mercado bajista por eso sube menos y baja el doble, es simplemente que las politicas alemanas no funcionan y las americanas si.

    • Casi 100% de acuerdo contigo porque es la triste y dura realidad nuestra .. pero unos mercados que no ve mínimos hace varios años no lo llamaría bajista vamos … como máximos tampoco alcista tampoco , ergo nos queda la lateralidad … ¿lo dejamos así para no discutir? que también es un estado tendencial. Saludos.

Los comentarios están cerrados.