El cobre nos tomó el pelo

Justo es decir cuando nos equivocamos en esto del análisis técnico para aprender nosotros primero y luego quienes nos visitan a diario. el cobre como veis hizo una figura de cabeza hombros invertidos avalado por una fuerte y clara divergencia alcista tras una caída en cuña bajista de implicación alcista.

Es mas tras cumplir objetivo de la figura de suelo hizo otra  más tras hacer el throw back a la clavicular, por lo tanto nos las prometíamos muy felices ya que también estaba en ciernes un cruce de oro 50/200, todo ello nos daba un buen tajo de rentabilidad en el muy corto plazo.

Pero nuestro gozo en un pozo, el precio en vez de confirmar nuestra proyección técnica lo que hizo fue lo contrario volverse a caer a la clavicular ¿razón técnica? no, el rebote del dólar que hizo mucho daño al sector metales y cogió al cobre de lleno pero también al Oro que lo tiró a 1250 usd.

cobre-23-mayo-2016% - El cobre nos tomó el pelo

Así que ahora estaremos más atentos al USD que al Cobre para saber que hay que hacer, desde luego parece claro que las coberturas de metales hay que hacerlas con largos en dólar y viceversa.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)