Seguimiento técnico al bancario español

La Banca grande por el momento mantiene que lo visto en febrero es el suelo de la corrección iniciada en abril del año pasado, si tal suelo falla el deterioro del mercado español sería muy notable con tintes dramáticos me atrevería a decir, creo que la banca grande ahora mismo trata de reestructurarse para un nuevo ciclo alcista a medio plazo, en el corto seguirán las turbulencias necesariamente.

Como podéis ver a continuación mejor SANTANDER que BBVA, tras los últimos resultados el BBVA perdió el plus adicional que le sacaba al SAN

24-MAYO-BANCA-GRANDE% - Seguimiento técnico al bancario español

En la banca mediana si hay mucha más indefinición y sobre todo el convencimiento de que sobran entidades financieras cotizantes, tenemos en mínimos a entidades como el Popular y Liberbank que tendrán muy probablemente que buscarse algún noviete para casarse, Bankia está ahí ya está vestida de blanco y todo para quien la quiera lo que pasa que no solo tiene que  pedirle la mano ak Sr. Goiri  que diga que si sino también a  su padre el Estado.

En otro dupla está Caixabank y Sabadell que por empatía geográfica podrían fácilmente entenderse y repartirse su segmento de mercado más o menos equitativamente sabiendo combinar sus servicios financieros a clientes físicos y jurídicos. Y luego tenemos en la cumbre a Bankinter, fuerte, bien posicionado, ideas claras y sin peligro para vivir por su cuenta y riesgo al ser una entidad muy bien gestionada.

También en la Banca mediana febrero fue mes de su final correctivo, solo Liberbank ha coqueteado con romperlo, pero que conste entidad que pierda tal suelo las va a pasar canutas porque podría ser presa de un ataque bajista en toda regla, lo decimos por el Popular por ejemplo que es el más que tiene posiciones cortas abiertas que supera el 5%.

En fin señores que no hay cliente para tanto banco y que estos están obligados a seguir concentrándose si quieren sobrevivir.

24-mayo-banca-mediana-2% - Seguimiento técnico al bancario español 24-mayo-banca-mediana-1% - Seguimiento técnico al bancario español

PUBLICIDAD (google adsense)