Yahoo o como se desmonta una empresa por no saberla vender a tiempo

Hay errores míticos en el mundo de la empresa, empresas con potencial explosivo que se ofrecieron a precios de risa y no fueron compradas para años mas tarde ser emporios astronómicos por si mismas, y empresas que no valían ni de lejos lo que daban por ellas y no se vendieron porque se creía en los peces de colores.

En este caso último tenemos a Yahoo que confundía valor con precio y su cúpula se negó a venderse a Microsoft por 45.000 millones de dólares, Yahoo esperaba ofertas ahora  de entre 4000 y 8000 millones y lo que se ha recibido anda entre la horquilla de los 2.000-3.000 millones,  cuidado estamos hablando de su primera linea de negocio y principal no de toda la empresa que esta se valora en 35.000 millones de supuestos dólares.

Si Buffett está tras esta empresa y operación mercantil  a través de Dan Gilbert junto con otros oferentes como  Verizon y TPG y se han quedado a la mitad de lo pretendido por Yahoo, malo para ella.y sobre todo para Alibaba que tiene unas poquitas acciones (sarcasmo) 383 millones nada más.

En fin si servidor retira todo este run-run corporativo y ruido de sables e ilusiones de inversores rotas ve que hay un decenso en cinco y una figura de batman en su último suelo aparente, además de un stop muy claro por si estoy equivocado, así que os tiro la piedra y no os escondo la mano, o se gana o se sale corriendo. Porque los batman son figuras de potencial retorno al origen del movimiento.sea sus últimos máximos relativos o los del segundo alcista de la citada caída en cinco; es un porcentajito bueno.

Pero claro con todos lo rumores y noticias que genera la empresa su análisis técnico tiene la vida de una pompa de jabón.

yahoo 23 mayo 2016fuente datos comentados: estrategiasdeinversion.com

Los comentarios están cerrados.