Los ocho mejores cuerpos de operaciones especiales

A servidor le alegra saber que donde estuvo es el séptimo, aprendió muchas cosas, todas buenas porque todos los que entramos salimos mejores personas en todos los sentidos, el concepto el grupo es la unidad, o lo puedes perder todo menos los nervios porque es lo único que te salvará la vida son de las improntas que me llevé de allí y me han valido para todo junto con otras que no cuento porque voy a parecer el abuelo cebolleta. Pero amigos saber que se está lo suficientemente preparado para soportarlo todo porque todo es menos que el objetivo a cumplir es algo muy importante, reitero, para todo en la vida, vale para estudiar, vale para afrontar una enfermedad, para especular  y vale para sacrificar el presente por un futuro mejor.

Las guerras hoy ya las hace occidente en formato vía play-station ¿no visteis la operación para cazar a Bin Laden como fue seguida en directo  por internet vía satélite desde la Casa Blanca en alta definición como la final de la NBA o la superbowl? pues eso …¿y si sale mal? no pasa nada .. accidente aéreo de dos helicópteros de maniobras en la zona  o derribo terrorista para cumplir con la prensa y opinión pública.

Por cierto la mayoría de Seals que intervinieron en la operación comentada ya están muertos, en 2013 quedaban dos y me parece que uno de ellos se suicidó. ¿Curioso verdad? como diría Fox Mulder de expediente X “la verdad está ahí afuera” aunque yo diría que “la verdad está privada de libertad” en este caso quien podía contar la verdad ya no existe para poder hacerlo, disculpad, seguro que alguno ya me etiquetará de “conspiranoico”; también.

cuerpos-especiales% - Los ocho mejores cuerpos de operaciones especiales

VER LOS OTROS 7

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

    • Por eso es vital conocer la naturaleza, nuestro ser, nuestro interior , hasta donde somos capaces de sufrir, de temer, de luchar por conseguir algo, donde tenemos el límite … si no conoces tus límites no podrás ver más allá de ellos … son tu frontera y vivir consiste en poner los límites cada vez más lejos .. en fin que me pongo tontorrón a estas horas .. y los mercados tan cañeando .. menos mal que para arriba que si no iba a estar yo con estas filosofías a la hora de la siesta … Con 23-24 años me vi en lo alto de una montaña con un viento atroz 1000 metros de acantalido al mar un tio por cada lado sujetando un ala delta conmigo colgado en medio cual chorizo … si salía mal, es decir si un ala se metía hacia dentro literlamente me mataba … me temblaba todo … cuando me soltaron y ascendí .. subi unos 200 metros más en segundos por el efecto ladera .. luego lo que se siente pasa a ser indescriptible .. sabes por qué ?? porque te quedas sin fronteras y por el tiempo de aquel vuelo fui Dios .. Por lo tanto gocé de su naturaleza .. en finssssssssss lo dejamos aquí …

          • Para ti viajero disfrútalo yo ya lo hice .. ahora te toca a ti … loa cursos son de 4 fines de semana y luego ya es ir saltando por alturas según topografía del terrero .. siempre mejor de cara al mar .. el aire entre limpio … si vives de cara al mar .. genial .. no es un deporte exigente … seguramente tendrás algún club cercano, y si no parapente es más seguro que el vuelo libre …

          • Muchas gracias por la info. Yo ahora estoy con el paracaidismo porque quiero sacarme la licencia pero después si tenía ganas de parapente pero con estas imágenes… pues miraré si en Galicia lo hay porque me has erizado la piel con este vídeo.
            Muchas gracias Antonio y a seguir disfrutando de la vida.

  1. ¿Pero como me dejan fuera de esta lista a los Spetsnaz?
    Complicada lista la verdad porque en el mundo cuerpos especiales buenísimos que no son tan famososo como pueden ser los Marsoc, Bope o Kopassus.
    Buen artículo Antonio.
    Un saludo.

  2. ¿Os sabéis el chiste ese que convocan un concurso para saber qué cuerpo investigador es el mejor, y llegan a la final la CIA, el KGB y la Guardia Civil?.

      • Pues de esto que se realiza dicho concurso en el Egipto, y se señalará como mejor cuerpo al que en 2h, consiga mayor información sobre la construcción de una pirámide en concreto.
        Echan a sorteo que comenzarán primero los rusos, luego los americanos, y por último, los españoles. Al cabo de 2h, sale el equipo ruso de la pirámide, y dicen:

        -Tras arduas investigaciones con nuestros equipos de ultrasonido, etc, etc…hemos llegado a la conclusión de que fue construida en la época X, entre los reinados de Fimosis y Tutankabrón.

        Todo el jurado aplaude, y en eso que hablan los americanos:

        -Tras análisis de C14, etc, etc…podemos concretar que fue realizada durante el reinado de Tutankabrón.

        Todo el mundo aplaudiendo…y en eso que les toca el turno a los españoles:

        -Bueno, tenemos más información de la que vamos a dar, pero vaya, ya podemos adelantarles que efectivamente fue construida por orden de Tutankabrón para celebrar la victoria del Atlético de Alejandría en la Liga del año X. El precio finalmente resultó ser el doble de lo presupuestado por diversas modificaciones, dado que a la amante de Tutankabrón no le terminaba de gustar la textura de la piedra, tuvieron que seguir la obra sin los planos originales porque junto con el arquitecto Calatravus, a la que los revisaba en la orilla, fueron devorados por los cocodrilos…

        El tribunal, con la boca abierta…de eso que deciden que ya es suficiente, que se otorga el título a mejor cuerpo a la Guardia Civil. En eso que se acerca el presentador, y pregunta…¿oigan, cómo han obtenido esa información?, y salta el cabo jefe del equipo:

        -¡Ah, ha sido muy fácil!, al poco de entrar, hemos descubierto a uno que se había escondido en un sarcófago, envuelto en unas tiras de tela…y sólo hemos tenido que interrogarlo hasta que nos ha dicho lo que queríamos saber…;)

  3. Un familiar muy próximo, de 55 años de edad, practicante de parapente casi todos los fines de semana en el Pirineo de Huesca durante más de 15 años, volando con un ala delta último modelo, vino una mala ráfaga de viento y fue a dar contra la pared de la montaña. Dejó viuda y dos hijos.
    Parapente : alto riesgo.

Los comentarios están cerrados.