La impronta técnica del dax a corto plazo

Desde luego cuando mejor funciona y más claro se ve el funcionamiento del análisis técnico es en mercados con poca liquidez porque las formulaciones , pautas y comportamientos del precios son muy predecibles, tanto en un sentido u en otro del precio. Este post no va de decirle a nadie que sabemos a donde va todo ni mucho menos sino de que se comprenda que los precios no funcionan por el libre juego de la oferta y la demanda.

Fijaos donde rebota a primero de abril, donde llega la tercera semana al 61,8% de todo el desplazamiento bajista precedente en cinco, se gira y corrige al 61,8% (más pequeña dilatación)  y se apoya en el gap que de dejó en la subida el 13 de abril  a partir de ahí ejerce como soporte como dicta la teoría, forma una figura triangular que tenía dos opciones claras o romper por abajo e ir al origen mínimos del primeros de abril o irse al 61,8% de toda esta última corrección porque el objetivo del triángulo para colmo era totalmente simétrico a ambas posibilidades.

En fin que no hay mejor clase de análisis técnico que la realidad , la poca liquidez y la nula volatilidad para ver todo esto bien, porque claro con volatilidad lo pone todo turbio. Si este dibujo que más o menos tiene su réplica casi clónica en el resto de mercados es producto del libre juego de la oferta y la demanda baje Dios y lo vea.

25-mayo-dax% - La impronta técnica del dax a corto plazo

Ahora que haga lo que quiera .. .para seguir así de bien pues que tape el gap de hoy y corrija hacia la directriz bajista toda la subida de ayer y hoy mañana y el viernes que zumbe arriba con un par… si se va arriba tampoco pasa nada si USA sigue remontando que aún se está riendo del vende en mayo lo comprado en octubre, muchos dirán .. “pero si ya vendimos en enero”

Vean lo que comentamos a primera hora el primer dia de mayo … al menos servidor siempre ha reconocido que de Bolsa no sabe nada … por eso cuando cometo errores me es indiferente, para mi  la hemeroteca siempre es bendita porque  aplaude  aciertos y  me enseña los  errores, para otros es maldita porque los ridiculiza al ser tajantes y categóricos en cuando a sus visiones y afirmaciones sobre los mercados financieros porque claro se creen togados como los sacerdotes, luego pasa lo que pasa que sacan a todo el mundo del mercado por su bien siempre claro, eso no se les puede reprochar, ningún analista analiza, comenta, grafica, opina con la intención de confundir o hacer mal a nadie, nunca, llevo dos décadas en esto y ninguno obra de mala fe.

Lo diré una y un millón de veces LA SAPIENCIA Y LA EXPERIENCIA es como la potencia sin control, no sirve para nada en Bolsa si no va acompañada de LA PRUDENCIA Y LA PACIENCIA y las cuatro juntas envueltas por la humildad, y el primer principio de la humildad es no creerte por encima de los demás. Por eso en esta página no jugamos a acertar el precio de los activos sino a explicar cómo, por qué y de qué manera se mueven los mismos para que el mayor número de personas conozca el criterio del análisis técnico como el mejor de los posibles para actuar eficientemente en el mercado.

Este artículo  fue publicado el por Invertir y Especular alarmados por el alto consenso de analistas que preconizaban un mayo bursátil de lo más volátil.

¿Vender en mayo lo comprado en octubre? en RV USA si en RV Europa no

En este gráfico queda bien claro que el dicho de Buy in octuber and sell in may  será si se gana,  en Europa no puede darse el cumplimiento del refrán  porque si lo hacemos nos venimos abajo del todo una porque no tenemos  nada que vender con beneficios  y otra porque si vendemos nos vamos a los mínimos de febrero otra vez.

En EEUU si pueden hacerlo, ellos compraron en octubre y el precio está por encima del cierre alcista de ese mes, por lo tanto si ganan dinero y tienen todo el derecho a realizar las respectivas plusvalías. Así que si se produce una caída  y la prensa salmón acude al refrán para justificarla en Europa le podéis mandar este gráfico para que no digan tonterías mientras no se refieran a la RV USA.

Pero atención perfectamente pueden hacer lo contrario (romper arriba)  ¿por qué? si os dais cuenta en enero  las bolsas tuvieron un mes horribilis y claro, suponemos que quien tuviera plusvalías de octubre las realizara todas o parte, por lo tanto ahora en mayo puede ser que no tenga ninguna o solo le queden parte de ellas.

COMPRAR-EN-OCTUBRE-Y-VENDER-EN-MAYO-SEGUN-QUIEN% - La impronta técnica del dax a corto plazo

PUBLICIDAD (google adsense)