Señoras y señores… ¡¡ ésto si que es un timo !!

el-pais-al-pie-del-abismo% - Señoras y señores... ¡¡ ésto si que es un timo !!El gobierno de éstos últimos años ha intentado vendernos la milonga de que los recortes y las subidas de impuestos eran imprescindibles para cumplir los objetivos de déficit fijados por Bruselas. Con ese pretexto se utilizó a fondo la tijera hasta dejar hechos unos zorros la sanidad, la educación y otros servicios esenciales. De acuerdo que se consiguió reducir el déficit, sí, pero a costa de agravar la recesión, de lograr el triste récord de cinco millones de parados y de dejar a muchas personas en la estacada.. y así estamos como estamos, claro.

Pero es que ahora resulta que todo el esfuerzo impuesto a la sociedad española ha tenido un alcance limitado. Unas veces con permiso y otras sin él, la realidad es que el Gobierno no ha cumplido ni en uno solo de los cuatro años de legislatura las exigencias de la Comisión Europea, que amenaza con aplicarnos una multa de hasta dos mil millones de euros.

El colmo es que para ablandar a Bruselas nuestros queridos dirigentes se hayan comprometido por escrito a reeditar los recortes si siguen gobernando tras las nuevas elecciones. La carta al presidente de la Comisión Jean Claude Juncker, aquí mostrada es un reconocimiento formal de que piensan dispensarnos nuevas dosis de una medicina que todos ya conocemos –por lo tanto, cuando vuelvan a apalearnos, espero que ya nadie alegue engaño

Fuente:  Vicente Clavero para publico.es

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.