Brexit si o no .. ¿estrategia adecuada largos de libra o largos de Bund alemán?

Si gana el NO rápidamente largos en libra frente a dolar la razón es obvia la libra ha impactado el deseo secesionista inglés de la UE en su serie gráfica, el NO supondría tener que recuperar deprisa y corriendo posiciones por cierres a mercado e cortos en la divisa. Pero cuidado, esto igual sucede antes del referendum dado que los sondeos empiezan un poco mermar y las presiones al ciudadano de fuentes externas aumentan.

Alertan de un SI al BREXIT empresas, empresarios, mundo financiero, EEUU, la UE e incluso potencias extranjeras mirarían con muy malos ojos sobre todo en Asia que el Reino Unido no tuviera nacionalidad europea mercantil.

En esta página hemos dicho muchas veces que el BREXIT es un pierde pierde para Gran Bretaña como la Europa. Por lo tanto podríamos ver en junio subidas de hasta un 8.5% en la libra frente al dólar si la situación es controlada por los partidiarios del NO.

libra-dolar-27-mayo-2016% - Brexit si o no .. ¿estrategia adecuada largos de libra o largos de Bund alemán?

Y si el NO gana pues tendríamos que el BCE debería bombardear la eurozona de liquidez que beneficiaría más al futuro del Bund que a la RV europea, aparte claro está que la libra se vendría otra vez abajo con lo que forzaría al BOE a bajar los tipos a cero para  sujetar  la situación pero claro sus bonos a diez años subirían de rentabilidad dado su prima de riesgo aumentaría. Para un escenario afirmativo al Brexit tendríamos:

BUND-27-MAYO-2016% - Brexit si o no .. ¿estrategia adecuada largos de libra o largos de Bund alemán?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)