Lo del Popular ¿fue técnico o fundamental?

coco-1% - Lo del Popular ¿fue técnico o fundamental?Hoy leo de todo con respecto al affair del Popular tras reventar soportes y entrar en  caída libre, mi resumen es uno, los analistas financieros somos fariseos y cainitas por naturaleza, unos que ya lo sabían, otros que ya lo dijeron, otros que fue culpa de los analistas técnicos que solo usan rayas sin sentido, otros que los analistas fundamentales no se enteran de nada y cada uno da la valoración de una empresas  según una componenda de parámetros, otros que tener Banco Popular es de necios o ignorantes, que qué analista serio no vió la caída del Popular.

Es decir que cada analista ha tratado de quitarse responsabilidades  de encima para que la metralla tras la detonación bajista del popular no le afecte y quedar incólume o indemne en cuando a su imagen profefsional o corporativa, vamos y si alguno lo acertó le estará sacando brillo hasta en el último foro de internet e incluso se pondrá en el CV “soy el que acertó la caída del popular ne mayo 2016”

Aquí parece olvidarse que el Popular es un Banco de los pioneros del Ibex, unop del  Ibex-35, tiene muchos miles de inversores directos y  están afectos a él de forma colectiva a través de fondos muchos miles mas, muchos, muchos más de lo que la gente cree. Es decir ayer se hundió un buque de la envergadura de un Ferry no de una una chalupa costera para coger sardinas.

Me parecería mezquino por mi parte poneros un inventario de analistas y casas de inversión de la A a la Z donde expresaron comentarios y precios objetivos técnicos y fundamentales a todos los plazos donde este escenario no estaba contemplado por ninguno, es más, “casi” nadie ya a estos precios contemplaba esta caída libre tan brutal del Popular, ser bajistas y negativos en Popular si, verlo en caída libre y con estas perdidas en dos sesiones no. Que no venga nadie a dárselas de Don Dios o de  gran Guru para tratar de pillar cacho a costa de inversores ya oficialmente  arruinados, ahora mismo el 100% de los inversores del Popular están “pillados” y un 90% con muy difícil salida sin importante pérdida.

Lo más justo es que cada analista ponga lo que ha dicho últimamente del valor, tampoco es justo venirle también a un analista a decirle “mire cuando estaba a 4 usted dijo que a 8 euros se iba a ir”, eso tampoco es justo por parte del usuario porque los analistas trabajamos por escenarios de mercado y analizamos las cosas contextualizadamente con él, No venga ahora nadie a decirme que en no se que mes servidor dijo que tal precio objetivo, porque mi respuesta será una “no saque las cosas de contexto” o que “los precios objetivos tienen fecha de caducidad, se anulan y cancelan según comportamiento del precio”. .

La misión de un analista de mercado es diagnosticar una situación financiera y proyectar un precio futuro en base a ella, si acierta o no, si lo hizo de acuerdo a la teoría y praxis de la ciencia bursátil no tiene relevancia alguna, es como si soy médico y tras ver síntomas y pruebas digo a quirofano, su hijo tiene apendicitis, y cuando se hace  la intervención lo que se detecta es un tumor ¿soy mal  médico? no porque hice lo que tenía que hacer por ser la diagnosis errónea no tengo  porque se mal médico, entonces habría que cerrar los hospitales, ahora bien distinto es que de cada 10 diagnosis falle 5 es que entonces ya tienen los pacientes un problema cuando estoy en Urgencias.

Pues esto pasa igual en Bolsa y Finanzas, lo mismo, es que si no la CNMV debería perseguir policialmente  a todas las fuentes de información financiero-bursátil del país acusándolas de intrusismo, estafa, manipulación del precio de las cosas, libelo, difamación, porque claro amigos si hablo mal de un valor y le doy un precio objetivo según análisis técnico y no le gusta al dueño de esa empresa porque le hago daño a él , a la acción y al accionista  ¿debo pagar una multa?.  Es que si fuera así la CNMV debería cerrar todas las páginas finaciero-bursátiles del país  y los inversores irse fuera a buscar la información que busca.

Corto aquí el tema y digo NO, el asunto de ayer del Popular fue ” un accidente financiero” que no se pudo evitar en buena fe, Angel Ron cuando soltó lo que soltó sabía perfectamente la gravísima repercusión que iba a tener la noticia en el mercado y el desplome que iba a sufrir la cotizaxción y si lo hizo y dijo lo que dijo es porque otro remedio no tenía, nadie micciona sobre su plato de comida.

Hoy me da vergüenza mi profesión, mis colegas unos tratan de quitarse el muerto de encima, otros de presumir de ver  su profecía cumplida con un mar de muertos en el parqué,, los expertos del fundamental  y del técnico tirándose los trastos a la cabeza, los usuarios insultando y crucificando a analistas y bloggeros por dar precios objetivos alcistas  o subiéndolos a los altares claro si los dieron bajistas.

Como no voy a poner lo que han dicho analistas técnicos y fundamentales de mucho crédito y prestigio del Popular pongo lo que ha comentado servidor este mes,  termino antes y asumo lo que tengo que asumir, solo faltaba que uno estuviese aquí para daros la verdad revelada de los mercados y haceros ricos a todos cual ángel de película, no os riáis que alguno se lo cree y todo exigiendo encima como si fuese cliente pago y todo. Si es que los hay…….en fin …

Mi comentario del 23 de mayo

También en la Banca mediana febrero fue mes de su final correctivo, solo Liberbank ha coqueteado con romperlo, pero que conste entidad que pierda tal suelo las va a pasar canutas porque podría ser presa de un ataque bajista en toda regla, lo decimos por el Popular por ejemplo que es el más que tiene posiciones cortas abiertas que supera el 5%.

En fin señores que no hay cliente para tanto banco y que estos están obligados a seguir concentrándose si quieren sobrevivir.

Mi comentario de 4 de mayo

El Popular juega de nuevo al filo del cuchillo, mientras no perfore al alza la bajista acelerada la sensación de zozobra y desplome se va a adueñar de sus inversores no llevan desde abril 2015 cayendo como el Ibex es que llevan cayendo un año más que el Ibex que no es igual, un doble sufrimiento que si no está tocando a su fin “la que te rondaré morena”. El Popular po tercera vez está por debajo de sus mínimos del verano del 2013, desde luego no está para venderla a estos precios pero debe hartar verla tan mal cada vez que el mercado hace una corrección general.

Por decir algo positivo esperamos que rompa la acelerada bajista para poder darle precio objetivo 3.2-3,4 euros porque por el momento no le damos ni agua siquiera de lo mal que lo está haciendo.

Mi Comentario del 3 de mayo

Tres bancos en horas muy bajas: ¿peligro u oportunidad?

Se trata de Popular , Bankia y Liberbank aunque ojo los demás no están tampoco para tirar cohetes a exceción del caso de Bankinter.

Cómo veis no acerté en el desplome de ayer, qué mal analista soy doce horas todos los días pegado delante la pantalla y no supe ver un desplome de libro ¡¡recorcholis¡¡  eso me pasa por no superar  las pruebas de acceso a Guru financiero con ese título la gente me pagaría por oírme profecías de quien va a subir y bajar  y no por  trabajar más horas que un reloj porque donde va a parar un chino con un humilde analista financiero que vive de sus clientes y no de los que le da el bróker a fin de mes por los corretajes que les hizo generar a sus clientes.

La credibilidad amigos en este negocio no se tiene porque te llames Don  o trabajes en o para, se gana.sesión a sesión. partido a partido que diría el “cholo simeone”…  las páginas de los gurús duran lo que las pompas de jabón o el olvido de un sonado éxito, porque claro el que acertó con el Popular sera alzado a hombros pero hete aquí que luego cuando haga otro vaticinio o profecía y falle, pues eso. quienes lo alzaron estarán buscando al que si acertó para repetir la misma ceremonia y el que no condenado al olvido por siempre jamás y luego aunque acierte en otra ocasión ya no irán a subirlo a los altares.La bolsa amigos es pico y pala como  todas las actividades profesionales.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Claro claro , la culpa es tuya , sólo tuya. Eres el único culpable de que el POP desde el 17 de abril del 2007 estuviera en 32,82 y hoy esté en 1,60 (quizás camino de 1,20…) , claro.

    No es culpable el Ron (que coño el Sr Angel Ron)y toda la cúpula maloliente y putrefacta de este y de otros bancos sanguijuelas , ya sabían que tendría que llegar el momento de joder más al accionista (perdonad pero yo no estoy) fabricando más papeletas para diluir el precio de la acción pero lo que tendría muuucha guasa es que ello hubieran huido como ratas en un barco (no es de dudar) y hubieran dejado al personal con cara de gili echando la culpa al analista . Menuda morralla

    Antonio , persona sensata , leal , sincera y sin intereses oscuros desde Extremadura como siempre un fuerte abrazo

Los comentarios están cerrados.