Esta es la pesadilla del monopolio eléctrico español

Fijaos en este modelo donde la vivienda urbana genera, se auto-abastece y vende electricidad encima libre y limpia y en encima se pueda compartir y ser compatible con más generación de energía renovable, aunque no sea toda al 100% de las necesidades humanas desde luego es la quiebra del monopolio tal como está diseñado hoy.

Cuidado porque este modelo es el que trae bajo el brazo la izquierda española y por primera vez desde la democracia tiene serias posibilidades de alcanzar el poder si la social democracia (en España el PSOE)  gira su ayuda hacia ella y así toda la eurozona, sumen la retirada de la energía nuclear a lo alemán y miren a lo que cotizan las mimadas empresas de eléctricas españolas.

En USA ya hay empresas totalmente orientadas a este modelo de generación, producción y distribución, esto es como los coches eléctricos que los fabricantes se lo tomaban a risa hasta que un tal Elon Musk pone un coche totalmente eléctrico a mayor velocidad que un Ferrari. En fin que los tiempos, los dogmas y los paradigmas cambian que es una barbaridad; para todos oiga, para todos, si no daros una vuelta por las series históricas de EON y RWE, eléctricas alemanas.

modelo-eléctrico-futuro% - Esta es la pesadilla del monopolio eléctrico español

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Espero que la nueva izquierda no meta la pata, como hizo el PSOE, para evitar que la autoproducción se qenere con, por ejemplo bombas diesel y se venda cómo si su generación hubiera sido de fuentes renovables. Aún recuerdo esos parques solares que generaban más electricidad durante la noche.

Los comentarios están cerrados.