¿El Oro va rumbo de perder los 1.000 dólares?

Pues si, uno de los mejores activos financieros de este año esta diluyendo casi todas su plusvalías en la presente corrección, ayer en el intradía superaba por algún dólar el centenar completo desde sus máximos del 2 de mayo. Oficialmente podemos decir que se ha vendido Oro en mayo y no Bolsa  en los mercados financieros como la gran mayoría de analistas esperaban.

En nuestro último comentario decíamos de esperarlo en la zona 1200 dólares puesto que ahí estaba la MM200 y la última resistencia importante rota pero a la velocidad que está cogiendo ya no estamos tan seguros la verdad puesto que calculando la altura del canal roto el objetivo podría entra en 1180 y en 1140 si corrige al 61,8% toda su subida desde diciembre 2015.

La gran divergencia bajista que se observa en gráfico diario nos avisa de que no seamos tan confiados con los 1200 como soporte o sujeción al precio, habrá que ver y esperar, desde luego a más cae mejor pero si hay reacción creemos que hay que entrar con al menos la mitad de lo previsto y guardar otra carga por si falla la primera. Entre 1200 y 1.100 dólares el oro nos parece aceptable y asumible abrir posiciones compradas a plazos temporales no necesariamente definidos.

oro-31-mayo-2016% - ¿El Oro va rumbo de perder los 1.000 dólares?

PUBLICIDAD (google adsense)