En la bolsa china también hay “fats fingers”

“fat finger” o dedo gordo hace referencia a operadores importantes que se les va un cero u dos u tres según el caso, eso no se lo cree ni el que asó la manteca pero es la excusa oficial de los mercados cuando hay un flash crash repentino y nadie sabe como ni por qué ha sido. Nosotros si, fallos de los algoritmos que de vez en cuando por simple estadística tienen que fallar por alguna razón u otra, pero eso de que un señor se equivoca en unos cientos de millones de dólares, euros o yuanes y su plataforma no tiene un filtro de seguridad no se lo cree nadie vamos.

¿Entonces qué que mañana despiden al director de una back office y este se puede venga  metiéndole un pufo a su firma de millones de euros ¿estamos locos o qué? una cosa es que lo vaya haciendo sistemática y programadamente porque conoce perfectamente el sistema de la casa, lo que es constitutivo de delito e iría a la cárcel por ello, pero que ponga uno o varios ceros de más o se confunda de contratos de 1 punto y los abra o cierre de 10 … ¡¡ venga hombre ¡¡ si pudiera pasar eso  los dueños del Broker no dormirían  tranquilos  ni un solo día de mi vida como tal.

Por cierto aún no sabe quien fue el fat finger del día aquel que tiró al Dow Jones un 9% en una tarde creo que la SEC y el FBI lo andan buscando “todavía” , creo que hasta Fox Mulder y Scully de expediente X llevan el caso.

31-mayo-fat-finger-chino% - En la bolsa china también hay "fats fingers"

RASTREANDOVALOR

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.