Los alcistas en mínimos de mucho tiempo “también” en Ibex

Estrategiasdeinversion.com publica:

Aunque la mayoría de expertos reconoce que la incertidumbre política no está pesando sobre los índices, lo cierto es que la Encuesta de Sentimiento a analistas parece decir lo contrario. De hecho, el sentimiento alcista sobre el Ibex35 es el más bajo de los últimos dos años. Sube respecto al mes pasado el porcentaje de bajistas (22,73%) mientras que los que piensan que el Ibex35 evolucionará exactamente igual que lo que llevamos de año – en rango lateral – son mayoría con un 68% de las opiniones que se mantienen neutrales.

31-mayo-sentmiento-ibex% - Los alcistas en mínimos de mucho tiempo "también" en Ibex

Ante el tan escaso porcentaje de alcistas en USA y también aquí e imaginamos igual en toda Europa la probabilidad de estampida alcista gana muchos enteros apenas aparezca el primer catalizador por la proa. También es reseñable lo que también comentamos para la RV USA el pasado jueves, la mayoría del consenso no sabe qué hacer en Bolsa.

Desde luego el cierre de mayo no tiene nada que ver con el del consenso bajista tan alto que había a primeros de mes, por la misma regla de tres tan bajo alcista para Junio ….. 

PUBLICIDAD (google adsense)