Razonen lo siguiente

Suponed que servidor compró 3 mini-ibex  y los ha ido “rolando” desde el 1 de junio del 2012 pongamosle una garantía de 1.000 euros por contrato, es decir hice la compra y puse en un fondo de dinero  27000 euros de los 30.000 que tenía y que me han dado 600 euros.

Vosotros cogisteis y no, nada de derivados porque son muy peligrosos y los 30 000 euros, 10.000 para SAN, otros tantos para BBVA y otros tantos para TELEFONICA, por ser de alta capitalización y alto dividendo  y claro está los patrones del mercado español.

El resultado con y sin dividendo han sido estos:

31-MAYO-IBEX-VS-TRES-GRANDES% - Razonen lo siguiente 31-MAYO-VS-TRES-GRANDES-SIN-DIVIDENDOS% - Razonen lo siguiente

Conclusiones posibles:

  • Caray a mi esto no me lo explicaron, corriendo el mismo riesgo pero en vez de 10.000 una décima parte;  tengo que reestructurar mi cartera urgente porque creo que estoy haciendo el indio.
  • Me equivoqué perdón no volverá a suceder.
  • Tengo que aprender eso de los mini-ibex porque creo que me han tomado el pelo por ignorancia financiera.
  • La próxima vez  que vaya a comprar 10 000 euros de algo compro 1 mini-ibex por 1 euro de comisión compro el mercado completo por lo que diversifico automáticamente.

Sin dividendos ninguno de los tres ha batido al mercado y con dividendo solo el BBVA.  Todo el mundo trata de decirnos a donde van los valores e índices  pero muy pocos los productos financieros adecuados para cada perfil de inversión o especulación.  Es decir que he tenido 27000 euros tirados en el mercado sin producir nada excepto miedo y estrés.

Y ojo que Santander y Telefónica “sin dividendos” estarían en mínimos del 2012.  Lo del dividendo está claro que es el chocolate del loro y solo válido para grandes capitales en fondos y SICAVs a largo plazo como los cupones de empresa y los fondos de liquidez, y ya si los dan en papel y no en dinero es como si el broker me regala una pata de jabugo y me la va cobrando vía comisiones varias y encima más papel con lo que más efecto dilutivo en su precio futuro.

Nota: no se puede hacer apología de un producto financiero y menos si se trata de derivados porque implican tener un conocimiento previo de su funcionamiento y riesgo,  y sobre todo exigen seguimiento de las operaciones abiertas con ellos, pero el riesgo por contrato de mini-ibex equivale “más o menos” a unos 9.100 euros de inversión nominal en una acción que se venga comportando “igual que mercado” y su coste de apertura y cierre “a partir”  de 1.8 euros mensual. ¿Cuanto cuestan 9100 euros en acciones?

PUBLICIDAD (google adsense)