Situación mercados día 31/05/2016

Situación mercados – Mercados – Blanca Barón

Ayer tuvimos un día con poco volumen por el cierre de los mercados de USA y UK y sin datos macroeconómicos relevantes. En la mayoría de índices europeos cerramos ligeramente en positivo, destacando la fuerte subida del 2% del Eurostoxx.

Durante esta madrugada, en un momento puntual,  las acciones chinas, que han llegado a caer en un 12%   para volver a estabilizarse y cerrar con una subida superior al 3% con la especulación de que el MSCI vaya a incluir sus índices en la bolsa china.

Hoy es el último día del mes, y se espera más volatilidad en el mercado. Hay intensos datos macroeconómicos, empezando en Europa con el IPC de la zona euro subyacente y anual, ambos se esperan que suban ligeramente,  y veremos también el efecto de la subida del precio del petróleo de los últimos meses.  También importante la tasa de desempleo de la zona euro, todo estos datos los sabremos a las 11hrs. En USA a primera hora de la tarde se sabrán bastantes datos de consumo y el índice que mide el nivel de confianza de los consumidores, se estima que en general continuarán mostrando signos positivos. Por los datos macroeconómicos se espera que podríamos continuar subiendo en la mayoría de índices.

PUBLICIDAD (google adsense)