Unos cuantos gráficos que debieran preocupar más a los políticos

Con independencia del sesgo político de cada cual, ni decir bueno, ni malo, ni bien, ni mal, hay dos gráficos que he visto ayer que realmente me han llamado la atención uno de LIBREMERCADO con relación al riesgo que corre España con la intención de voto en las elecciones de Junio y otro en INVERTIA donde queda bien claro de donde viene el dinero que está  llegando a las empresas española, si empatamos el uno con el otro y se confirma el subidón UNIDOS PODEMOS en los sondeos tenemos que el nivel de inversión extranjera va a caer en picado al menos en el corto plazo, igual ya luego, nada es lo que parece y las aguas vuelven a su cauce.

Lo que quiero decir es que no hay que ser un genio en estrategia político-económica para dilucidar que el BREXIT no el único problema general que tiene la Eurozona, que espero sea superado sin ningún problema, más grave es para la UE y el BCE que la eurozona ya decididamente apueste por partidos más allá de la socialdemocracia por la izquierda y conservadores populares por la derecha, Austria y España pueden ser ejemplo claro de ello y hagan reflexionar a Bruselas que por el actual camino del austericidio trae lo que trae.

31-mayo-intención-de-voto-en-españa% - Unos cuantos  gráficos que debieran preocupar más a los políticos

infomercado.com

procedencia-del-negocio-de-las-empresas-ibex% - Unos cuantos  gráficos que debieran preocupar más a los políticospeso-del-exterior-en-las-emrpesa-españolas-cotizadas% - Unos cuantos  gráficos que debieran preocupar más a los políticosINVERTIA.COM

Con estos gráficos sumen una victoria o un gobierno de coalición de izquierdas a estos dos gráficos que a continuación os ponemos, desde luego la sociedad de Bolsas  llamaría al Regulador y Banco de España para decirle “Houston we have a problem” porque proyectar lo que haría la inversión especulativa extranjera no es difícil de imaginar, al menos a corto plazo.

Por favor, esto no es ningún mensaje de nada, ni anti ni pro de nadie,  ni tiene contenido político y ya estoy por deciros que ni tampoco económico, simplemente que a los españoles les puede beneficiar un Gobierno de izquierdas y al mercado no, y digo yo que si un mercado no pita la economía no suena y si no suena la economía haga lo que hagan las izquierdas de positivo se va a quedar en nada o en deuda pública.

La izquierda española no puede pensar solo en el bienestar social español, el orden económico es vital para que haya cobertura social, la izquierda no puede entrar a machetazos en el mundo del capital, y el capital comprender que en la actual dinámica de  precariedad social no se puede vivir instalados eternamente porque es tóxico para todos.

Desde aquí creemos que se debe hacer todo lo posible por hacer un gobierno de concertación social PSOE y CIUDADANOS si se hacen efectivo los sondeos a final de mes en las urnas tendrán que ser ecuánimes y consolidar un Gobierno que sea capaz de administrar el país al menos los próximos cuatro años, de no ser así seguiremos sin ejecutivo de facto cuatro años más y eso es malo para las dos Españas la social y la económica. Ellos sabrán, pero están condenados a entenderse, España tiene que quedar o contra el PP o contra la izquierda uno de los será la oposición, el poder lo tendrá que decidir PSOE+CIUDAdaNOS porque son los que se van a quedar fuera de él;  a sondeo vista, porque los enrocados son Rajoy e iglesias y estos dos no le van a dar el poder a nadie de ninguna de las maneras.

Este es el peso de la inversión extranjera en el mercado español hasta justo hace un año:

peso-extranjero-en-el-mercado-español% - Unos cuantos  gráficos que debieran preocupar más a los políticos

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿austericidio? Lo que es suicida es gastar lo que no se tiene y volver a crecer a base de deuda como hicimos en el 2000-2007. Hay que mentalizarse de que España no es un pais del primer mundo, ahora mismo somos del 2º y podemos ir al 3º 4º 5º y asi sucesivamente. Un pais donde nunca ha habido liberalismo economico..2/3 de la economia son publicos o privados trabajando para lo publico. Es inevitable la bajada de sueldos de funcionarios jubilados parados etc.. porque cerrar las ccaa diputaciones aytos de menos de 5000 h fundaciones observatorios empresas publicas etc..parece que no lo quieren los españoles.

    • Sencillamente pienso que los partidos tienen que gestionar esta legislatura de forma conjunta … España tiene demasiados problemas para que un bando tenga la solución a la mitad de los problemas y la otra el otro .. para mi hay 4 P .. PARO PIB PENSIONES PRIMA …. y esto o se juntan los cuatro o el partido que arregle una P se carga las otras tres, la izquierda puede estrechar la brecha social pero claro si lo hace a costa de la prima es decir de déficit y gasto público sin ingreso se cargan el mercado de renta variable y fija, la derecha si lo que trata es de mantener la situación y tratar de mejorarla a base de reformas y podas del estado del bienestar mantendrá la prima subirá los mercados pero España será un país de pobres y viejos presente y con pensiones minimas en el futuro, si las hubiere o hubiese. En fin ellos sabrán, por el momento cada uno va a la suya … ninguno de los aspirantes a Presidente ha dicho vamos a sentarnos en una puñetera mesa y que cada ejercicio económico sea el Presidente cada uno .. desde luego sería un poco feo de mirar pero seríamos el ejemplo de que la concertación es mejor que gobiernos cuyo resultado de la gestión dependa de si les sale bien o mal, cuatro años de medidas de izquierdas que al final el pueblo ni entienda ni comprenda nos asola el país, cuatro años igual que estos últimos cuatro seguiremos asolados … con la prima de riesgo bien pero ya te digo con el mismo número de pobres y parados reales .. porque claro ya no se si contar como empleados a los trabajadores en precario ..como tampoco le cuento como empleados a los trabajadores con mini job en Alemania

Los comentarios están cerrados.