Divergencia entre el sentimento de la masa y la realidad del mercado

Tenemos muy alto el porcentaje de valores que están sobre la MM200 en Wall Street, esto es propio de mercados alcistas,  tenemos muy alto el porcentaje de valores que están dando señal de compra por gráfico y figura en RV USA, esto es propio de mercados alcistas, tenemos muy bajo la ratio put call del CBOE en 0,51, esto es propio de un mercado alcista, la volatilidad está baja, esto es propio de un mercado alcista.

1-junio-ratio-put-call% - Divergencia entre el  sentimento de la masa y la realidad del  mercado

26-mayo-bullish-sp500% - Divergencia entre el  sentimento de la masa y la realidad del  mercado 25-mayo-valores-sobre-la-mm200% - Divergencia entre el  sentimento de la masa y la realidad del  mercado

Pero tenemos al sentimiento de la masa en mínimos tanto en EEUU como en EUROPA como en ESPAÑA ¿por qué esta divergencia entre el mercado y el sentimiento de la masa? con los datos del párrafo de arriba tendríamos que estar en unos entornos mínimos de un sentimiento alcista sobre el 45% de AAII y sin en cambio estamos en 17%, en España ya lo publicamos ayer vía gráfico de estrategias de inversión y encima en mínimos de mucho tiempo.

26-MAYO-AAII% - Divergencia entre el  sentimento de la masa y la realidad del  mercado

31-mayo-sentmiento-ibex% - Divergencia entre el  sentimento de la masa y la realidad del  mercadoEs decir ¿cómo es que están subiendo los mercados con el personal tan miedoso o tan sentimentalmente con aversión al riesgo? desde luego si el sentimiento se pone a tono para liquidar su divergencia bajista con respecto a realidad de mercado el estallido bull o estampida alcista será de órdago a nada que tenga la menor excusa, y si el mercado se pone a tono por su divergencia alcista con respecto a sentimiento pues vamos para empezar a hablar Wall Street ejecutará a la baja el cabeza hombros que canceló la semana pasada.

1-JUNIO-VIX% - Divergencia entre el  sentimento de la masa y la realidad del  mercado

Conclusión: mercados difíciles e infumables pero alcistas en EEUU y en EUROPA lo mismo pero laterales, ahora mismo nuestra preocupación es más no perder que ganar o que nos cojan a contrapie con la posición equivocada quiero decir cuando se resuelva la divergencia SENTIMIENTO VS MERCADO no estar en el lado equivocado del precio.

Viene un mes muy cargadito de potenciales catalizadores para tener un segundo semestre tanto de ensueño como de pesadilla, e incluso nos podría tocar la negra de ver al resto de la RV GLOBAL volar y nosotros quedarnos atrás por el devenir político de este país que en vez sacarnos adelante nos pueden hundir más en el fango por falta de acuerdos, miras, egos  e intereses partidistas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)