Interesante análisis sobre el precio de la energía en España

¿Sabrían decirme cual ha sido la evolución de precios de la luz en nuestro país en los últimos 30 años? pues lo tienen en la gráfica que acompaña a éste articulo, donde se observa que el precio de la energía ha ido aumentando paulatinamente hasta 2011, y desde entonces se ha estabilizado o incluso bajadoalgo que se puede atribuir al hecho de que el consumidor pague directamente a precio de pool– pero donde realmente se ubica el problema en el concepto de término de potencia, que seguía un camino similar hasta que en 2013 el gobierno decidió duplicarlo sin dar más explicaciones.

Si ajustamos el gráfico para descontar la inflación y aplicamos el IPC oficial para pasar todos los precios a euros, el resultado no puede ser más revelador… pese a que la electricidad se ha encarecido, ha sido a un ritmo similar o inferior al de la inflaciónoficial” –que no tiene porque ser igual al del día a día de nuestras economías domésticas

Les recomiendo lean el articulo completo en su fuente original pulsando aquí

Comentarios

Interesante análisis sobre el precio de la energía en España — 1 comentario

  1. El término de potencia es en el recibo la parte fija en la factura mientras precio por kw es la parte variable. En resumen con el PP por mucho que ahorres en el gasto de kw la factura seguirá siendo la misma.