La cabeza de Musk va más rápido que su cadena de producción

Esta es la conclusión que sacamos de lo que estamos viendo y oyendo del famoso empresario y visionario sudafricano afincando en EEUU, sus ideas, conceptos, proyectos desde luego maravillosos, increíbles, geniales, ha hecho realidad y material el futuro y eso ha puesto en pie de guerra a todo sector donde él se mueve, sea del automóvil, comunicación y tecnología aeroespacial, porque está abriendo brecha, está rasgando las duras telas de la industria estadounidense y tras ellas están los poderosos lobies que no dudarán en tratar de frenar su ímpetu innovador.

Pero cuidado, Elon Musk tiene un problema grave, muy grave, ,que pasar de un diseño a un prototipo es relativamente fácil pero de un prototipo a un vehículo de consumo extremadamente difícil, cumplir con los perdidos bajo plano que le han hecho de sus últimas creaciones le va a costar Dios y sobre todo mucha ayuda, necesitará fábricas para él solo que todavía no están ni levantadas tan siquiera, vamos que tendrá que hablar con General Motors para que le venda una con todo dentro para el poner solo sus patantes y know how de otra forma va a ser imposible atender tanta demanda.

La acción saludó sus buenos resultados anunciados del primer trimestre pero está calando en la opinión pública que los fallos de fabricación, riesgos de seguridad por ejemplo de su último roadstar puesto en carretera está agrietando su imagen y viabilidad empresarial, si mete mucha caña para sacar unidades al mercado deprisa y corriendo para cumplir pedidos se puede ver que al a vuelta de la esquina un fallo en los frenos, en la caja de transmisión , etc .. puede ser su guillotina empresarial en el sector.

Técnicamente la cotización de Tesla se halla en lateral pero en la parte alta de su serie y ahora mismo en su zona intermedia, a la espera de ver si es capaz de atender o no pedidos de clientes, si puede romperá máximos tras más de dos años sin hacer uno nuevo, si no es así mucho nos tememos que se caiga a 100 dólares como correctivo técnico a su fallo fundamental: cumplir entregas de fabrica.

tesla-1-junio-2016% - La cabeza de Musk va más rápido que su cadena de producción

Más a corto plazo J. Hermoso implementa esta visión lateral con un momento más alcista quizás dado que la inercia la ve orientada a resistencia y no a soporte:

1-JUNIO-TESLA% - La cabeza de Musk va más rápido que su cadena de producción

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.