Superar los 50 USD ya es solo cuestión de lo que diga y vaya a hacer la OPEP

Mañana se reúne en Viena la OPEP , el crudo hace resistencia oficial en 50 dólares, de lo que se acuerde y como está en volar a nuestros 54 dólares dados por objetivo o girarse para una corrección de la fuerte subida en lo que va de año. No hay más … , si la OPEP no cataliza la rotura de resistencia la bajada del crudo será a zona 44 usd para empezar a analizar luego la importancia o no de lo que mañana se diga.

1-junio-crudo-1% - Superar los 50 USD ya es solo cuestión de lo que diga y vaya a hacer  la OPEP

Eso si, si no gusta lo que dice la OPEP las Bolsas podrían llevar su mismo rumbo es decir que se irían a tapar como antes comentamos  para Ibex, Dax y Euro Stoxx y también Wall Street claro. Creemos que esto está pesando hoy en unas bolsas que ni tan siquiera han tenido magia del primer díga.

En Viena quien se llevará toda la atención es Irán si colabora con la dupla ruso-saudí o no, en Doha fue no y quedó para esta reunión, lo cierto es que según prensa salmón los 13 del cártel siguen bombeando a todo trapo parece sin duda que son mayores sus necesidades financieras que logísticas y estratégicas, y si es así para necesidades las de Iran que tiene petróleo para inundar el mundo debido a sus acumulaciones por sanciones internacionales.

Por cierto mañana también habla Draghi, está pasando desapercibido porque en realidad no se espera que diga nada ni para subir ni para bajar los mercados, mandará un mensaje de situación controlada ante el Brexit y mandará el mensaje subliminal para que los agentes económicos tengan la confianza que el BCE está ejerciendo de red de protección de los mercados tanto de renta fija como variable, tanto de forma directa como indirecta, activa como pasiva.

Ante OPEP y Draghi el comportamiento técnico de los mercados hoy buscando chiqueros es del todo lógico y coherente como os pusimos hace un momento en los principales índices de futuros.

 

PUBLICIDAD (google adsense)