Draghi se atiene al guión

draghi% - Draghi se atiene al guiónNO ha dicho nada nuevo, tipos igual, compra de deuda igual y que vamos como había anticipado ya al mercado  cumplirá su palabra de comprar deuda de empresas, atención “no financieras” mucho nos tememos  por orden de capitalización, calificación y ubicación geográfica, en España la primera será Telefónica, luego imaginamos que el sector eléctrico también pillará a base de bien con Repsol.

Lo que servidor se teme, bueno lo digo por el lado de la realidad económica no por el financiero ya que egoistamente lo que nos interesa a los bolseros es que replique la operativa estadounidense, es decir pillar dinero fácil por la emisión de bonos y corriendo al mercado a comprar acciones propias  así los insiders ganan rentabilidad sin inversión o aumento de planta o capacidad productiva, es decir sin aumentar ventas, ni empleo, ni insumos.

Es decir vendo Bonos al 1.5%  a lo que se paga por los depósitos a la vista , repos y deuda pública  es un porcentajón y subo la acción un 15%  para mi y mis accionistas.  Pues nada a ver si esto es así y a caballo regalado no se le mira la dentadura.


Ya en rueda de prensa os podemos resumir:

  1. Recuperación económica sin prisa pero sin pausa.(¿qué va a decir?)
  2. Sube un par de décimas el PIB de la eurozona (poca cosa la verdad para hablar de recuperación económica)
  3. Ve la inflación al alza a corto y a medio estables (malo porque implica duda en el crecimiento)
  4. Dice que liquidez ha mejorado gracias a condiciones que ha dado el BCE (si la liquidez de los bancos si pero la de la economía y los mercados no)
  5. Que las QE seguirán su ritmo prevista (hombre como para reducirlas estamos)
  6. Políticas fiscales deben apoyar recuperación económica (pues que hable con Merkel a ver si nos deja a los periféricos  un par de puntos más)
  7. Más reformas estructurales  o profundizar las actuales (contradicción primero pide ayuda fiscal a la recuperación pero que siga la poda del estado del bienestar a todo trapo, eso se llama salvar a Europa a matando a los europeos)
  8. Objetivo inflación 2%  (si Inflación 2- Alcoyano 1)
  9. Resalta la política adaptativa y flexible del BCE según contexto (eso se lo oímos hasta la saciedad a Bernanke y Yellen)
  10. Que el BCE no es es el encargado de arreglar ni de salvar cada Estado que cada uno lleve su propia cruz (cada uno en su casa manda y el BCE en la de todos)

PUBLICIDAD (google adsense)