Agustín Otxotorena ahora es un proscrito

pLDzokI% - Agustín Otxotorena ahora es un proscritoPor si no les dice nada su nombre, comentarles que es un empresario vasco que comenzó a colgar fotos de “la otra realidad” de los comercios “para ricos” de la que ya dimos cuenta aquí y que ahora, tras haber recibido amenazas de muerte, debe andar acompañado y con mucho más cuidado del habitual…

Asegura que lo que mostró con sus fotos es lo que vive cotidianamente, pues es en las zonas este y sureste donde desarrolla su actividad “No es que yo ando por la ciudad buscando situaciones que mostrar: en mi casa como en todas las casas de la gente de clase media-alta y ricos hay de todo” precisa tras explicar que los productos clásicos de la dieta europea los consigue en esas tiendas del este y el resto hay personas que se los ofrecen. “Todo el mundo que vive en esos sectores del este de Caracas tiene posibilidad; desde el Country Club, que queda en el municipio Chacao, hasta La Lagunita hay una autopista que se recorre en una hora, que esta rodeada de lado y lado de urbanizaciones que valen como mínimo medio millón de dólares, con club privados, colegios privados, y todo tipo de servicios, con centros comerciales exclusivos donde no faltan las cosas. El que tiene dinero aquí tiene acceso a todo. Yo no digo que no hay gente que lo esté pasando mal, quien no tiene dinero lo pasa mal aqui, en Colombia, en Brasil y en cualquier parte del mundoindicaba en una entrevista sin pelos en la lengua.

Incluso en su facebook ha llegado a sacar su carácter vasco “Los extremos de la ‘otra’ Caracas son ampliamente cubiertos por todas las radios, televisiones y prenda escrita DEL MUNDO, con su correspondiente dosis de amarillismo brutal. Yo solo hago fotos de lo que veo y humildemente lo pongo en mi página. No soy corresponsal, no cobro por esto y me esta costando muchas cosas en lo personal… de momento voy a seguir haciendo fotos allí por donde vaya, si os parece bien, estupendo, y si no, también” … yo personalmente les añado que desde hace tiempo no hace falta irse fuera de España para ver colas de gente con hambre esperando para recoger alimentos o peleándose por recoger alimentos tirados a un contenedor

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. En Venezuela la miseria, la falta de alimentos, medicamentos y otros artículos primera necesidad incluso médica son absolutamente perentorios, este pobre pagó por decir que en determinadas zonas la miseria no existe.
    Caso contrario lo tuvimos en España donde un articulista de THE ECONOMIST va y dice " MISERIA EN EN ESPAÑA" y pone una foto de indigentes y no tan indigentes sociales iban a buscar comida los contenedores de un Mercadona.
    Ni en Venezuela hay de todo porque en los supermercados de zonas VIP no falta de nada ni en España hay hambre y misera porgue grupos aislados estén pasando la más negra de las penas, no podemos excluir por la excepción la realidad o hacerla norma general que los garbanzos de una bolsa esté malos porque salga uno podrido.
    Pongo ejemplo para todos de lo que está sucediendo en Venezuela dicho la semana pasada por un familiar que vino de allí para no volver, la octava isla canaria se llama Venezuela para quien no lo sepa, allí somos una gran comundad, en las tiendas no hay de todo y de lo poco que hay te lo racionan por compra, cuando sales del supermercado hay gente fuera esperando para robarte la comida cuando lo hacen se la llevan a un garage donde la revenden más cara que en la tienda.
    En los hospitales ya no están atendiendo ni a los casos de oncología, este familiar mio vino por eso, allí no había medicinas de un coste de 9 euros aquí, ya no os digo nada de las más caras y complejas. A su pareja totalmente sana recibió hace poco la cancelación de su seguro médico privado, por la puñetera cara, en estos momentos no creo que hagan un seguro privado a partir de esa edad a nadie. Cuando te pones enfermo y sales del hospital, o de algo que no sea una nimiedad con el alta a los días también te llega la cancelación del seguro.
    Juzgados colapsados, cárceles colapsadas, policía y ejército corrupto pero son los únicos que aún mantienen el status. En la universidad no hay clases hay reuniones entre alumnos y profesores. El funcionariado desarticulado. La banca recibe embargos de cuentas discrecionales vamos que todos los días reciben una lista del Gobierno local o estatal. Políticamente ya lo vemos un Maduro histrionico creyéndose la reencarnación de chaves y el país en bancarrota que ni a 100 usd el barril empezaría a recuperarse del caos.
    Si lo que quiso decir Otxotorena es miren como viven "algunos" frente a lo mal que lo están pasando "muchos" en Venezuela ele sus h…… si lo que quiso es hacer como el THE ECONOMIST sesgar tratar a la generalidad por la excepción pues eso …

    Buen tratajo Kuko por sacar a la palestra estos temas … no te importe que la peña te insulte lo importante es que piensen o al menos se cabreen.

    • Se me olvidaba en el interior se ha vuelto al trueque y también se compra mancomunadamente por vecinos, por famlias, por explotaciones para comprar más y más barato que en las tiendas … es decir salen con un camión a comprar a granel (carnes, verduras, frutas, salazones, lacteos, etc … con coches cargados de hombres armados. Allí el arma es legal como en el oeste porque se puede llevar al cinto.

  2. En todos los paises del mundo, inclusive los mas miserables, tienen sectores donde viven los 'ricos del regimen'. Lo que debe el gobierno es procurar que la mayoria de la poblacion viva con unos standares de calidad de vida modernos. Ahora bien, si lo que queria decir el Sr Agustin, 'miren Uds, quedan ricos en Venezuela, deberian quitarles las posesiones y repartirlas entre el pueblo' pues es lo de siempre. El socialismo repartiendo equitativamente la miseria.

    Ejercicio teorico. Convirtamos a todos los ricos en mileuristas

    http://www.gurusblog.com/archives/espana-marxista/02/03/2016/

    • El sr. Capriles,Lopez y demas dirigentes de la oposicion seguramente que viven bien y tienen todo lo que desean,seguramente que no les falta "papel higienico" como vinieron a comentar en España.Aqui todos los medios de comunicacion de masas han mentido y tergiversado la informacion y solo pasan lo que dice la oposicion y nadie se ha molestado en entrevistar al gobierno,el ciudadano español a recibido una deformacion de la realidad,por otro lado Venezuela es un pais incomodo a EEUU por que mantiene su independencia en decisiones y es un elemento valioso para mantener la unidad latinoamericana en momentos en que existe una lucha geopolitica entre el capitalismo anglosajon y el capitalismo alternativo de los BRICS,donde latinoamerica es una pieza inportante,por eso es que EEUU esta desarrollando una guerra economica/informativa contra Venezuela.El socialismo repartiendo equitativamente la miseria? te comento que el actual sistema neoliberal/Globalista que controla la economia mundial ha logrado en en los momentos que vivimos los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres y todavia mas claro El 1% más rico del planeta "ya tiene tanto como el otro 99%", segun Oxfam….http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160118_1_por_ciento_mas_rico_pobreza_desigualdad_economia_mr……..asi que habra que filosofar si estamos en un mundo .

      • Te voy a explicar porque lo que dices es demagogia barata. Hablas de ese 1pct mas rico que el 99 pct restante.

        Por ejemplo Bill Gates. Gracias a este 'maligno' depredador neoliberal trabajan actualmente 118.500 personas que son los empleados de Microsoft. Y la empresa no la heredo, sino que la creo de la nada

        Amancio Ortega. Mas de 150.000 empleos en Inditex, centenares de miles indirectos y una de las mayores instalaciones en Galicia. No esta mal para haber empezado en una tienda.

        ¿Has generado tu los mismos empleos que ellos? ¿Entoces quien te crees que eres para criticarlos?. Primero genera tu riqueza y luego repartela como te venga en gana. Pero los neo-comunistas sois como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Ahi tenemos a Madrid y Barcelona, ciudades paralizadas completamente porque sus respectivas alcaldesas han tomado como aladid de su gestion la 'teoria de decrecimiento economico'. Y no es coña, es que es una teoria que lo mas gracioso es que existe.

Los comentarios están cerrados.