Con el paro al 4.7% ¿se dejarán de subir tipos en la reunión del 15 de junio?

Ocho días antes del Brexit tenemos reunión de la FED donde se descuenta que la probabilidad de una subida de medio punto porcentual tiene una probabilidad del 96,3%, hay analistas que por favor no entro en debate por mi falta de formación macro para ello donde tras el dato de empleo del viernes dan por abortada la posibilidad de subida de tipos este mes a la vista del nefasto dato de creación de empleo en mayo.

Os pongo la gráfica del CME a cierre del 4 de junio donde está clara que la subida de medio punto es l oque espera el mercado, más otra gráfica elaborada con datos del CME que he localizado Rankia.com del día 18 de mayo, si un 4.7% de tasa de desempleo se deja de subir tipos este mes creo que la primeros sorprendidos serían los halcones de la FED porque entonces ya no sabrían que tiene que hacer la economía USA para permitirles subir tipos e incluso en mayor cuantía. Vean como para meses venideros se descuenta un 0.75% cada vez más, es decir “por lo que entiendo” que a medida que pase el tiempo sin subir tipos lo que gana puntos de probabilidad son los tres cuartos de punto, no solo medio.

De verdad que no lo entiendo (sin ironía ni sarcasmo) cómo se puede decir que no se subirán tipos por el dato de empleo de viernes (4,7% aunque si es absolutamente verdad que el dato de mayo fue nefasto a tope), pero señores Doctores tiene la iglesia y servidor es un simple monaguillo. Si a cierre del viernes se hubiese venido abajo el nivel de consenso pues aún, es que ni tan siquiera se contempla el 0.25% es más el 0.75% tiene más probabilidad que el cuartillo de punto. Pues vaya sorpresón para el mercado que no subiesen tipos y para mi una lección macro desde luego que sin la menor de las dudas reconoceré el mismo miércoles haberla recibido de expertos en la materia.

6-junio-cme-probabilidad-de-subida-tipos% - Con el paro al 4.7% ¿se dejarán de subir tipos en la reunión del 15 de junio? 6-JUNIO-probalidad-de-subida-tipos% - Con el paro al 4.7% ¿se dejarán de subir tipos en la reunión del 15 de junio?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Creo que las dudas de subidas de tipos vienen mas por el lado a una situación de inestabilidad o de factor riesgo por el Brexit que por la situación interna de USA. La subida de tipos es una semana antes del referendum

    • Hoy o ayer la abuela dijo que se enfrentan a incertidumbres pero con su economía muy fuerte, es decir, habrá subida de tipos.

Los comentarios están cerrados.