Los tres grandes españoles: ni alcistas ni bajistas ni todo lo contrario

A partir del suelo de febrero mantienen una cada vez más ligera y leve inercia alcista y aunque los mínimos se mantienen al alza los máximos empiezan a dudar y eso mete miedo al personal. Desde luego confianza cero si no son capaces de superar y mantenerse por encima de la MM200, si perdiesen además  la alcista de los últimos meses ya sería para pensarse si no sería mejor migrar posiciones más allá de los pirineos.

También es cierto que mucho no va a hacer en las próximas semanas tanto por el Brexit fuera de nuestras fronteras como por las elecciones dentro de las nuestras, una coalición de izquierdas podría catalizar un movimiento bajista que arrastraría al Ibex otra vez a mínimos de febrero o anuales incluso, y una coalición de derechas con el apoyo de un PSOE despechado y desplazado por UNIDOS PODEMOS sería bien leído por los mercados, ojo, tanto de fuera como de dentro de nuestras fronteras.

Ahora mismo piensen ustedes que si no estoy equivocada pesa más la inversión extranjera en el IBEX que la española. Cuidado con este dato que ya sabemos todos que el dinero tiene como principal característica que es cobarde y tiene a correr cuando ve el más mínimo peligro.

los-tres-grandes-6-junio-2016% - Los tres grandes españoles: ni alcistas ni bajistas ni todo lo contrario

PUBLICIDAD (google adsense)