RV europea : patética y surrealista

Con los futuros nocturnos la RV USA está a niveles de antes del dato de paro del viernes a las 14.30  y nosotros a -1.5% de los nuestros, es decir no solo descontamos un dato que en realidad ni nos va ni nos viene sino que la RV USA a la que se supone le debiera preocupar no le preocupa lo más mínimo, viendo el estado de la cotización. Me puedo subir a una silla para decirlo más alto pero más claro de que verdad que no se.

Nuestro Ibex ahora mismo se está pensando como un estúpido si volver al rango superior que realizó hasta antes del dato o quedarse en el anterior vegetando entre la nada y la miseria, en un tiki taka ò pinponeo por software a la vista que ni hay liquidez y ni hay volatilidad.

Ya lo comenté en el vídeo de preapertura, aquí quien mueve el dinero de verdad ni está ni se le espera hasta el día 24 viernes cuando tenga en pantalla el escrutinio, en la apertura de ese día supongo que darán orden de compra si gana el SI o de venta si gana el NO, pero orden de compra o venta a mercado con lo que supongo dejarán un gran agujero de corte fundamental que no técnico, porque si hay tal gap no será ni de ruptura, ni de continuación, ni de fuga, ni en isla, por lo tanto si un gap no es técnico es fundamental, igual que cuando los produce una OPA o unos buenos o malos resultados.

Hasta ese momento nos van a aburrir a muerte, nos van devastar psicológicamente si nos ponemos a perseguir el precio y a temer si sube, o a temer si baja, y ya no digo si alguno de vosotros ajusta stop porque entonces lo vais a perder sea de posición larga o de corta, da igual porque como lo ajustéis a la vista de la liquidez os lo ejecutan. Por lo tanto recomendamos abstenerse de operar, o al menos de sobreoperar,  o  aliarse con el enemigo, es decir con la poca liquidez y volatilidad vía estrategias con opciones o bidireccionales con una muy mínima exposición.

Vamos a ser positivos y esperar que el Ibex haga el movimiento que os señalamos porque malo si no, y vuelve a cerrar la sesión bajo 8850.

6-JUNIO-IBEX% - RV europea : patética y surrealista

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenos días, hay una cosa que no entiendo, si la economía U.S.A tiene un nivel de desempleo del 4,7% eso a mi me enseñaron que cuando eso ocurre tal economía está en pleno empleo, ya que las economías capitalistas necesitan tal "ejército" de reserva para poder funcionar. Alguien se ha percatado que una economía en pleno empleo por lógica cada vez crea menos empleos -¿de dónde los vas a crear si ya no hay más?, que el viernes pasado saliera un bajísimo nivel de creación de empleo yo personalmente le veo hasta su lógica, lo que no veo lógico es hacer previsiones de 200.000 indefinidamente y luego decir que el dato es malísimo y justificar tamaña caída en Europa con tal dato. De todas formas nada que no hay manera de que nos liberemos de las cadenas de Wall street

    • Y yo y yo … mayo reconozco es incuestionablemente malo pero que digan expertos que no se sube tipos por eso y con la tasa al 4.7% de verdad de la buena igual soy muy zoquete pero no lo entiendo … pero es que tiene su lógica interna como tu has comentado … y encima si no se suben tipos la probablidad de que sea un 0.75% aumenta un montón … por eso el artículo de final del día .. bajo el 5% se producen las grandes recesiones o por lo menos correcciones .. si yo fuera yanki estaría acongojado de invertir a largo plazo a estos precios … .en fin … desde luego no voy a poner en solfa lo que dicen los expertos en macro .. pero si que lo dudo y si que no lo entiendo .. para mi SEGURO medio punto arriba el 15 de junio .. y con el dato del viernes MAS SEGURO TODAVIA.

Los comentarios están cerrados.