Otro invitado inesperado toca a la puerta: la deuda corporativa USA

En el Business Insider se puede leer

Según Joe LaVorgna de Deutsche Bank , sin embargo, además de ralentizar el crecimiento del empleo y el debilitamiento de los datos económicos , hay una gran razón para preocuparse por una recesión: la deuda .

“El sector empresarial ha adquirido una cantidad sustancial de la deuda en el actual ciclo de negocios,” LaVorgna escribió en una nota a clientes. “Deuda de las empresas no financieras se ha incrementado en $ 2 billones de dólares entre su punto más bajo en el Q4 de 2010.”

Un desglose de los analistas de S & P a principios de este mes encontró que la deuda corporativa se había elevado a los aproximadamente 2.000 mayores empresas de Estados Unidos a $ 6.6 billones a finales de 2015, frente a los $ 3.8 billones de dólares a finales de 2010.

De acuerdo a la ruptura de LaVorgna, la deuda corporativa como porcentaje del producto interno bruto ha alcanzado un nivel previamente visto solamente poco antes de las dos últimas recesiones.

“La relación entre la deuda empresarial no financiero al PIB nominal se encuentra en su nivel más alto desde Q2 2009, cuando la economía todavía estaba en recesión y una salida nominal era sustancialmente deprimida”, escribió.

“Esta es una razón por la Fed tiene que ser muy cautelosos con respecto al ritmo de normalización de la política.”

deuda-corporativa-sobre-porcentaje-de-pib% - Otro invitado inesperado toca a la puerta: la deuda corporativa USA

PUBLICIDAD (google adsense)