¿Puede romper el SP500 máximos históricos “de nuevo”?

Para hacer este análisis he hecho un entrenamiento mental previo para quitar de mi cabeza las dos citas importantes que tienen los mercados financieros que son el Brexit y los tipos e incluso también he retirando de mi cabeza el efecto vencimiento trimestral del 17 de junio, dos días después de saber si sube o no tipos y cuanto la FED. Es decir no los voy a tener en cuenta porque si lo hago contamino el análisis técnico con situaciones exógenas a los precios.

Dicho de otro modo he supuesto que los tipos ya están descontados por el mercado y que los ingleses han dicho NO al Brexit y por lo tanto el vencimiento trimestral tendrá lugar en zona alta, vamos a dejarlo así para que podáis entender lo que a cotinuación razono viendo el gráfico, ya me diréis si lo compartís o no, lo único que como siempre se pretende con él es dar información buena o mala ya nos lo dirá el futuro, por lo tanto  creo que toque docente o didáctico es con lo que tenéis quedaros.

Observaciones personales para luego ofrecer conclusiones racionales:

  1. El SP500 está bajo el corte de oro de la MM50 / 200 exponencial por lo tanto el entorno es favorable a los alcistas y en caso de duda técnica tendríamos que resolver al lado alcista y no al bajista.
  2. MACD fijaos como sube a máximos precedentes el precio diverge a la baja, y en el pago a tal divergencia se formó aquel HCH de hace unas semanas que nos traía a mal vivir ¿recordáis?
  3. Si aplicáis el punto 1 en la clavicular es decir no me creo la rotura del HCH porque hay corte de oro 200/50 el precio se apoya sobre la MM200, sobre la línea O del MACD y hace una sibilina divergencia alcista, resultado: cancelación de HCH.
  4. El STOCASTICO durante la formación del HCH se fue a sobrevenido en vertical luego tras la cancelación arriba de igual forma, el estocástico en un indicador que no nos dice nada si el mercado entra en tendencia, se sobrecompra si sube y se sobrevende si baja

Conclusión

De no haber elementos exógenos que tiren al precio la serie muestra síntomas inequívocos de fuerza que detecto por el cruce de oro citado. lo que se traduciría en nuevos máximos históricos,  en la zona de máximos históricos precedentes del año pasado la MM200 estaba por encima la MM50  eso aumentaba la sensación de formación de techo a lo que había  que acompañar la divergencia bajista, por lo tanto ventaja para vendedores.

Este año la situación técnica es distinta, la fuerza y la confianza acompañan a los comprados, no es lo mismo una divergencia bajista que haber hecho una corrección hasta la línea O de Macd y ahí rebotar con el precio rompiendo máximos precedentes.y todo ello reventando la ejecución a la baja de una clara figura de HCH, fijaos también  en las puntas de las MM hacia donde miran y en el corte de MACD al alza, cuanto esto no tenga lugar dudaré ahora no puedo hacerlo ante lo que evidencia el precio.

Una cosa es lo que hace el precio (diagnosis objetiva ) y otra lo que yo crea que va a hacer el precio (proyección subjetiva) el error muchas veces nuestro de los analistas técnicos es mezclar ambos, o lo que es peor, utilizar el análisis técnico para convencer a quien nos lee de que nuestras  proyección son el  producto de una correcta diagnosis actual del precio.

Ahora bien como dije al principio del artículo metedle a esto la interferencia o ruido  de tipos y Brexit y ya tenemos opiniones para todos los gustos, al menos servidor os ha dicho QUÉ ESTÁ HACIENDO EL PRECIO y LO QUE “CREO” QUE HARÁ, si no lo hace será porque el precio no hará lo que está haciendo hoy, pero que alguien diga que esto se hunde es que lo ha mezclado todo, lo ha agitado fuerte y lo que sale no le gusta, o lo que es lo mismo, habrá utilizado  todo aquello que le justifique o de la razón de  su visión futura, pues eso, acertará o no acertará pero no formará, ni informará financieramente a nadie.

Por eso casi siempre uso las mismas herramientas de análisis para que sepáis que son cuatro y no cuatrocientas, que no son unas si soy alcista y otras si soy bajista, el buen analista separa siempre el presente del futuro de un activo y algo es alcista hasta que deja de serlo esto parece una perogrullada pero muchos expertos no lo entienden, por eso los hedge funds están pasando un verdadero calvario en EEUU ¿y que no sabrá o puede saber un gestor de un hedge fund?

—————————————————————————————————————————————–

7-junio-SP500% - ¿Puede romper el SP500 máximos históricos "de nuevo"?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Aparentemente apunta a ello, el corte al alza del macd apresura un último impulso en divergencia, que diera lugar a la corrección SP500. Aunque es una mera apreciación,

    • Mucho meneo nos espera este mes .. mi pesadilla sabes cual es ?? ver a todo el mundo libre subir como la espuma y nosotros quedarnos atrás como el patito feo …

Los comentarios están cerrados.