¿Y si gana el Brexit donde iría a parar el Ibex?

Bueno antes de daros nuestra proyección meramente gráfica si hay que contemplar el triunfo del SI en el Reino Unido con relación referendum sobre su salida de la Unión Europea, daros cuenta que los sondeos apuntan ahora a un incremento de los partidarios frente a los detractores.

Nosotros  creemos que entre la FED y el BCE harían una acción combinada entre tipos de interés a la baja USA y negativos Europa  e inyección de liquidez a presión para anular el efecto negativo que provoque en los mercados de renta fija y variable la secesión inglesa de la UE., e incluso se ordenaría al Banco de Inglaterra proteger a la libra, sin descartar tampoco que los reguladores y supervisores de la eurozona desconecten la operativa corta al descubierto.

Dicho esto que la volatildiad se apodere del mercado es una obviedad, el análisis técnico del riguroso corto plazo desaparecerá como por arte de magia, los soporte y resistencias, rangos, canales y nuestras herramientas para poder operar el precio las tratará como si fuera hierro al rojo sobre mantequilla.

A la pregunta por parte de los inversores que hasta donde podrían llevar al Ibex nuestra respuesta sería entre un nivel de 7200 y 7600 puntos pero claro dando por hecha la condición anterior, que las medidas de Bancos Centrales, Reguladores y Supervisores fallen que ya sería mucho fallar eso, dado que lo normal sería hasta mantener el mercado cerrado el viernes 24 de junio si gana el NO o si lo abren por la noche ya los partícipes sepan la batería de medidas que van a introducirse en el mercado antes de sonar la campana de inicio de sesión.

Reitero si eso falla y en los mercados de capitales estalla el equivalente a una bomba nuclear, sucia, química o bacteriológica en Europa este sería el gráfico que al menos nosotros deberíamos contemplar, esperamos que os valga como referencia al que debéis añadir contraste de otros analistas técnicos de vuestro perfil y gusto.

BREXIT-VS-IBEX-SI-AL-BREXIT% - ¿Y si gana el Brexit donde iría a parar el Ibex?

Lo positivo es que pase lo que pase si es a la baja y mucho lo que habría que hacer es comprar desde luego, ponerse cortos será un sufrimiento porque en un minuto te puedes forrar si, pero en cinco te pueden arruinar para los restos. Desde luego los gestores institucionales serían los primeros beneficiados en caso de un derrumbe de mercado dado que bajarían muchísimo el promedio de sus carteras a medio y largo plazo, ellos desde luego no van a vender en pleno pánico, cuando he preguntado a quien maneja mucho dinero de terceros me comenta “bajo 8000 yo solo compro Ibex y a  más baja más compro”. u otro que me dijo “nosotros los sustos de los mercados los aprovechamos para comprar no para vender, en esta casa si no se gana no se vende y si al cliente no le gusta que liquide su posición”.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

    • Ojoooooo que no quiero ser gafe ni cenizo … No creo que las autoridades monetarias permitan esa caída … el BCE se pondrá a pegar bazokazos y los reguladores a parar los mercados … a problemas excepcionales soluciones excepcionales …

  1. Particularmente,no creo que haya brexit,si la RV cae creo será por otras causas,pero para eso todavía es pronto. Es tal la incertidumbre y las expectativas en uno y otro sentido que cuando salga del puchero (aquello que se cuece a fuego lento -que a veces huele bien y otras no tanto-)muchos incluido yo diremos ¡como no lo vi venir!! y es que en este mundillo nada es lo que parece hasta que nos estalla.Eso si si ha de haber otro crash (ojalá que no) espero que los curritos de a pie, no paguemos el "pato" como de costumbre. Un placer leeros cada dia

    • Pienso lo mismo .. pero caray a más se acerca la fechas más sies se sondean … a mi me parece de subnormales profundos salir de la UE por temas de soberanía nacional … si fuera un atentado contra tu producción , tus exportadores , un agravio comparativo de estos que dices si me quedo se rien , pues vale .. adiós muy buenas y hasta sin referendum .. pero madre mía el lio que se monta en el mundo si los ingleses pierden el status de europeos … yo creo que los del si aún no lo han valorado … perdón por la comparación por favor .. pero es como los escoceses de UK y los catalanes de España es que no es pedir la desconexión y todo sigue igual mañana pero me gobierno yo solo .. no … es que implican cambios y repercusiones insondables e indeseables para todos y más doloroso aún sin un respaldo mayoritario si quiera .. porque allí si gana el SI es entre un 1%-2% .. no lo entiendo te lo juro .. una decesión de este tipo decidida por esa horquilla tan escasa ???????? un sinsentido vamos … peroooooooooooo …
      Crash ??? hombre creo que la FED y el BCE ya tienen todo preparado por si hay que tirar botes y chalecos salvavidas a los mercados …. te coge Draghi te dice que habrán tres medidas excepcionales y para todas las bajadas en seco ….. se pone a comprar futuros y acciones de empresas y los mercados en vez de bajar suben … no cero Oscar que esta gente permita ver hundir el mercado sus 80 000 millones de euros mensuales sin hacer nada a coro … volatlidad la habrá .. pero descontrol, debacle, crash, no …

  2. Si es una opción, que los bancos centrales lo hagan para, una vez más no dejar caer el conglomerado bursátil. Pero yo me pregunto, ¿los bancos centrales están para eso,es esa su función? O por contra solo deberían procurarse de realizar política monetaria propiamente dicha, para conseguir el objetivo de inflación y estimular la economía? Es posible que este equivocado pero inyectar e inyectar dinero para seguir con la especulación y no para generar valor añadido, sinceramente me preocupa

    • De verdad aún no se como podría ser ni tan siquiera democrático que un país tome una decisión como esa con la mitad del censo en contra, ojo, ni para salir ni para entrar de la UE imaginate yo que se .. Uzbekistan que quiera entrar en la UE y proponga un referendum .. y salga 42% que si y 41% que no .. y que se meta con en la UE yo es que no lo entiendo … vamos que no me cabe en la cabeza …. sin tan siquiera la mitad del censo +1 ni eso ¡¡¡¡ en fin paradojas de la democracia … qué le vamos a hacer …

Los comentarios están cerrados.