Alemania vive un orgasmo financiero

En estos momentos su bono a diez años (deuda pública) está a 0.044 mientras para que tengáis contraste el bono español del mismo plazo temporal esta a 1.39 si hacéis la diferencia tendréis nuestra prima de riesgo que estos momentos está a 135.

Cómo veis en el gráfico adjunto Alemania tiene su deuda pública a niveles históricos por la parte baja que es como tiene que ser por lo tanto a niveles de cero su financiación le sale gratis y por supuesto toda inferior a tipos negativos, es decir que le tienen que pagar a Alemania por comprar su deuda pública, es como si usted va al banco y este le paga por pedir un préstamo en vez de cobrarle como toda la vida de Dios.

Si encima que se financia gratis con dinero del BCE porque le  compra deuda pública según programa  ya tenemos un cuento que los alemanes no tienen cuentan, ese dinero que está yendo para Alemania debería ir a Estados miembros con la deuda pública más cara para tratar de reducirla y con ella sus primas de riesgo.Mientras tanto su futuro sobre el bono está en techo histórico; la  situación soñada pero Alemania no está siendo solidaria ni ecuánime con la europeriferia a la que trata de estrangular con sus medidas austericidas.

9-junio-bono-y-bund-alemán% - Alemania vive un orgasmo financiero

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. "estrangular", "medidas austericidas" alemanas…

    En fin, viva el despilfarro entonces, que así todos seremos más ricos??. Es eso??. Me pregunto, sinceramente me pregunto yo, qué economía familiar, o qué particular en su día a día, o qué empresa o PYME, actúa según tan iluminado criterio por el cual gastar y gastar, despilfarrar lo poco o mucho que se tenga (ahorrado), o despilfarrar aunque no se tenga (endeudarse), seguir endeudándose aún más y más, negarse a reducir el "tren de vida" o el "tren de gasto", es la mejor forma de salir adelante!!. ¿Qué familia hace eso? Y si lo hace, ¿acaso creen de verdad que es la forma de prosperar, o la forma más rápida de acabar en la miseria…?

    Yo creo que es evidente.

    A quién se le ocurrió esa "idea", ese mantra y dogma por el cual gastar, el gasto público, multiplicarlo, es la solución de una economía nacional?? ¿Acaso lo es en una economía familiar? Quién vendió esa moto a la sociedad…?? Varoufakis y otros comunistas, o keynesianos varios…??

    ¿No es verdad que si nuestras rentas familiares se reducen, por lógica reducimos nuestro gasto y nuestro consumo sí o sí? ¿O hay algún tarado que lo aumente, que se dedique a endeudarse y "viva la pepa, que lo pague el vecino!!", Alemania en este caso, la UE, la Merkel, las economías ricas del norte, o que nuestros acreedores sean impagados y se fastidien y ya…?

    Se critica a Alemania por practicar una lógica política económica austera, de ahorro, de no despilfarro, de no gastar más de lo que se tiene!!. Eso es para elogiar, y de hecho ahí están sus resultados, nunca para criticar!!.

    Que Alemania lo haga bien y el resto, una mayoría de países, más bine mal, no hace que la mayoría tenga razón por mucha mayoría que sea, ni que Alemania sea culpable de nada. Cada país es soberano, y también lo fue para querer entrar en la UE, en la Zona €, que lógicamente impone unas reglas de cierto control de las cuentas públicas…

    Por otra parte, ¿¿"austeridad"?? En España el gasto público apenas se ha reducido en nada. En 2015 ha sido prácticamente igual que en el pico de la burbuja. El famoso austericidio sólo existe en las mentes de populistas varios, porque la realidad confirma que para nada. De hecho, por algo nuestra deuda no ha parado de crecer hasta llegar al 100% del PIB.

    De "austericidio" nada de nada. Levísimos recortes temporales y nada más.

    Observaciones: por favor se le ruega mayor brevedad en sus comentarios y no citar vínculos a blogs externos, como comprenderá si se lo permitimos a usted tenemos que permitírselo a todos.

    *** VINCULO EXTERNO BORRADO POR EL WEBMASTER ***

    *** VINCULO EXTERNO BORRADO POR EL WEBMASTER ***

    En realidad, ojalá!!!, ojalá este país hubiese recortado con determinación el despilfarro público, algo así como el tal mentado "austericidio" famoso que nadie ha visto, y con ello, sólo así (reduciendo antes el gasto público con determinación), podido reducir también la presión fiscal, los impuestos. Estaríamos creciendo como tiros, tras el brutal ajuste que sí hicieron familias y empresas (pero NO el sector público).

    *** VINCULO EXTERNO BORRADO POR EL WEBMASTER ***

    NO, no es culpa de Alemania ni de su austeridad, o de que con gran acierto Alemania, el FMI, el BCE, la Comisión Europea…, nos recomienden reducir el gasto y la deuda pública, o algo tan sano para cualquier economía como "ahorrar", pese a que nos entre por un oído y salga por otro: es culpa nuestra y de nuestras políticas en donde el gasto público que tanto gusta al personal, pese a que sólo les favorece a ellos (a los políticos, que nos quitan nuestro dinero para luego venir de benefactores a los que debemos la vida, cuando únicamente se dedican a coger nuestro dinero y despilfarrarlo en clientelismo, en comprar votos, en populismo, en subsidiar a colectivos, o en monopolizar sectores enteros de la economía para ofrecernos, queramos o no, un servicio pésimo, más caro, ineficiente, deficitario, menos innovador, nada competitivo, regido por lobbys…, que el que obtendríamos si estuviese liberalizado y sujeto a libre competencia -educación o sanidad-)), algunos creen que tanto gasto público es la panacea de algo, y nada más lejos.

    Y si sale Podemos, cuyo programa de más y más gasto todavía para estimular no se sabe qué, más y más deuda, más impuestos, más regulaciones, mas restricciones a la libertad económica, más ataque al ahorrador, al inversor y a la empresa grande o no grande, políticas que inevitable e invariablemente, en todos lados, arruinan a los países, tampoco será culpa de Alemania ni de una conspiración internaciones de malvados capitalistas que manejan el mundo, de los bancos y demás, de la Merkel o del €, sino nuestra exclusivamente por aupar al poder a comunistas reconocidos cuya estrategia para alcanzar el poder es el más vergonzoso populismo.

    PD: Y a ver si no me borran el comentario, pues es cansado escribir para nada. La visión única es fácil, pero no ayuda a llegar a nada!!.

    OBSERVACIONES DEL WEBMASTER: POR FAVOR SE LE RUEGA MAYOR BREVEDAD EN SUS COMENTARIOS Y NO CITAR SIN PARAR VÍNCULOS A BLOGS EXTERNOS (O AL MENOS NO REFERIRSE SIEMPRE AL MISMO PORQUE EL ROBOT LO DETECTA COMO SPAM AL SER MUY REFERENCIADO EN SUS COMENTARIOS).

  2. Hay cosas que si son publicas se pueden hacer bien,de hecho las Privatizaciones durante estos ultimos años ,30 por si usted es unnobel Inversor,y sino por tener encefalograma plano..a usted como Inversor, les habrá parecido bien,pues nada, a pagar la Luz a tope,y a tomar ejemplo de Alemania,que parece optar por Energias alternativas,(aquí hoy penalizadas..y No olvide las Astilleros ,Ganaderia,etc que ahora estan subvencionados por Bruselas..
    Hemos vuelto a los hoteles y cocinas de los Sesenta..hasta en TV ..¡¡Que desverguenza¡¡
    ilustrese usted un poquito,y mire a francia..lo tenemos al lado,y tienen unos salarios medios,así como una I+D+I,que ya quisieramos,y un ector publico potente..Ahh ¡ y son liberales,o algo así,Ni todo Banco,ni Negero,hay muchos grises…estudie mas,es usted un pimpollo,con todos mis Respetos..

Los comentarios están cerrados.