Nota de retracto referente a proyección IBEX del BdE ayer

“El Banco de España (BdE) jamás realiza previsiones sobre bolsa. No las ha realizado y no lo hará”, explican fuentes del supervisor bancario. La entidad que preside Luis María Linde achaca a “errores en la expresión” de su último informe y que se le haya achacado una previsión bursátil, que pronosticaría una caída del 20% para la Bolsa española en 2016 respecto a 2015. Sin embargo, en realidad, no es así.

En concreto, como adelantó El Confidencial, el informe del BdE con las últimas proyecciones macroeconómicas, es contundente y contiene el siguiente literal: “Las cotizaciones bursátiles caerían en torno a un 20% a lo largo del conjunto del año en curso, retroceso algo inferior al que recogían los supuestos de las proyecciones precedentes”, según el documento.

8-junio-bde-2% - Nota  de retracto referente a proyección IBEX del  BdE ayer

La referencia al Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha terminado por rematar la confusión. Según el Banco de España, detrás de ese renglón (en rojo) se esconde un índice que nada tiene que ver: promedios de cotizaciones diarias hasta mayo de 2016 con el añadido de los futuros sobre el Eurostoxx 50 para completar el indicador, que nada tiene que ver con un índice de evolución bursátil.

Nota  de retracto de www.invertiryespecular.com

Ayer la verdad que tamaña afirmación fue muy poco recogida por medios pero producirse se produjo aunque fuese por error semántico, técnico, gráfico u ortográfico, tanto que el BdE ha salido a desmentir el asunto , como lo ha desmentido no nos da más que la razón ayer por llamar a la entidad IRRESPONSABLE por su mensaje recibido en algunos medios, hoy retiramos tal calificativo porque obviamente si lo niegan, desmienten  o justifican que no fue lo dicho o querido decir, servidor no es capaz de discernir, aquí se retira el citado calificativo, reiterando que el BdE nos ha dado totalmente la razón si los hechos “si” hubiesen tenido lugar.

Por lo tanto nos retractamos de lo comentado ayer  a la luz de los comentarios del BdE a través del Sr. Linde pero de ningún modo pedimos excusas porque fue  opinión personal sobre una información llegada del exterior con su respectiva fuente como solemos hacer siempre , en este país por el momento existe la libertad de opinión, información y expresión

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Lo de siempre en este santo país. Primero se saca la lengua (o dedos) a paseo y luego vienen los mal entendidos, excusas, bla bla bla…
    Realmente es preocupante la cantidad de veces que sucede algo así, aunque no sobre el mismo tema, sobre todo en twitter.
    Esos famosos "tuits" que duran horas y luego se borran aunque ya han sido capturados por los más listos.
    ¿No es absurdo tener que dimitir por un "tuit"? Pues sucede. Mientras por motivos muchisimo más graves, no dimite ni Rita (es un dicho popular, no va con segundas hacia la Barberá) 😀

    • Lo dicho.. si Linde dice lo que dijo hoy .. uno se retracta de lo que dijo ayer pero no pide excusas … ¿por que voy a pedirlas si el mismo Linde justificó mi comentario de ayer? si el dice que el BdE no lo dijo .. pues eso , me retracto pero no pido perdón .. solo faltaría que el BDE diga que el IBEX va a caer un 20% y me esté callado como el 90% del sector financiero de este país … porque vamos fuimos un grupo reducimos quienes saltamos como tigres sobre la noticia .. y si me mosqueaba que muchos medios hicieran mutis por el foro … que son responsables y que esperaron confirmaciones y contrastaciones si … no lo dudo .. pero que no dude nadie que a chorradas menos trascendentes y luego falsas como euros de chocolate le han dado una cobertura informativa miserable sobre todo cuando hay que echar humo o tinta de calamar para confundir a los inversores …
      Aquí me parece que cada uno como puedo pone su grano de arena porque quedan 18 días para las elecciones, el BCE lo puso la semana pasada ….

      • No sé porqué se empeñan en que no suba nuestro pobrecito ibex. Por un lado alardean de los datos económicos y por otro nos tiran las espectativas bursátiles.
        No deja de ser curioso.
        Mientras en yankilandia están rozando máximos (otra vez) nosotros seguimos en el lodazal.
        Para mi el error está en el objetivo de la QE europea ligado a las metas de inflación, al contrario que en USA ligado a las tasas de paro.
        Por mucho que llenen las sucursales bancarias de billetes nunca llegarán a la cadena de consumo por motivos evidentes.

        • Ahí le has dado ¡¡¡ aqui no habrá reactivación de nada si el dinero no se pone fácil y barato en la economía real … tal como se lo hicieron a la banca .. ahora empiezan a dar dinero a las empresas pero claro .. a las de máxima capitalización .. al pequeño negocio, al autónomo no nos llega ni las raspas … a mi anda mi banco meses y meses para que pille 30 000 euros que me tienen "pre-concedido" para mi negocio no se si es a un 12% o 14% jajajajajajajajaja … a ese precio que lo coja quien yo me se … ahora bien me lo pones a un 2%-3% y podría emplear a alguien para labores administrativas, comerciales y de mejor atención al cliente para no tener yo que trabajar 12 horas al día y 10 los findes.

Los comentarios están cerrados.