Sector papel y artes gráficas

Vamos a ver ahora la lista de empresas del subsector de Papel y Artes Gráficas que forman parte del mercado continuo:

Ence: Empresa líder en Europa en producción de celulosa de eucalipto y segunda en ventas, primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa forestal y líder en España gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales en nuestro país.
Europac: Papeles y Cartones de Europa, SA es un compañía presente en todos los sectores de la industria del papel y el cartón para embalaje, desde la gestión integral de residuos y la explotación forestal como fuente de las materias primas necesarias para la fabricación de papeles reciclado y kraftliner en sus plantas de España, Francia y Portugal, hasta la producción de plancha de cartón y cajas como producto final. Además, la compañía tiene una potencia instalada de 153 MW para satisfacer la demanda de energía vinculada al proceso de producción de papel.
Miquel y Costas: Matriz del Grupo Miquel y Costas, es una empresa dedicada a la fabricación de papeles finos y especiales de bajo gramaje, principalmente en su especialidad de papeles para la industria del tabaco que posteriormente se ha extendido a papeles para cigarrillos de alta tecnología y a otras gamas de productos inspirados en similares fundamentos técnicos como son los libritos de papel de fumar, los papeles de impresión y los papeles industriales que, juntamente con las pastas textiles, aportan un alto nivel de integración al Grupo.
Iberpapel: Empresa dedicada a la fabricación de papel y pasta celulosa con sede en San Sebastián. La compañía centra su actividad en tres áreas bien diferenciadas: División forestal, industrial y comercial.
Adveo: Compañía que surge como resultado de la transformación estratégica que el Grupo Unipapel inició en 2009 con la compra de Adimpo, y que culminó en 2011 con la adquisición de los negocios de Europa continental de Spicers. Ofrece soluciones integrales a fabricantes de productos informáticos, distribuidores y suministradores de oficinas, grandes superficies y clientes minoristas.

Ver el comparativo de ratios fundamentales de ALTERINVER

Para tratar de daros valor al articulo fundamental una comparativa gráfica para dejar claro quien es quien en Bolsa

sector papel español

Comentarios

Sector papel y artes gráficas — 2 comentarios

  1. Un artículo muy bueno, pero con un pequeño "pero" que bien expone el autor:

    "Estos resultados debemos cogerlos con pinzas, ya que solo estamos comparando ratios de un solo ejercicio y podemos estar pasando por alto muchos detalles, por lo que no conviene sacar conclusiones precipitadas sin entrar a valorar cada compañía de forma más exhaustiva."

    Realmente mejor si se hace de los últimos cinco años.

    • ok, a mi del sector me gusta iberpapel y Europac y sería para no mirarlas mucho … los demás aparte de con pinzas con traje NBQ también … Ence una pena ..