Sector papel y artes gráficas

Vamos a ver ahora la lista de empresas del subsector de Papel y Artes Gráficas que forman parte del mercado continuo:

Ence: Empresa líder en Europa en producción de celulosa de eucalipto y segunda en ventas, primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa forestal y líder en España gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales en nuestro país.
Europac: Papeles y Cartones de Europa, SA es un compañía presente en todos los sectores de la industria del papel y el cartón para embalaje, desde la gestión integral de residuos y la explotación forestal como fuente de las materias primas necesarias para la fabricación de papeles reciclado y kraftliner en sus plantas de España, Francia y Portugal, hasta la producción de plancha de cartón y cajas como producto final. Además, la compañía tiene una potencia instalada de 153 MW para satisfacer la demanda de energía vinculada al proceso de producción de papel.
Miquel y Costas: Matriz del Grupo Miquel y Costas, es una empresa dedicada a la fabricación de papeles finos y especiales de bajo gramaje, principalmente en su especialidad de papeles para la industria del tabaco que posteriormente se ha extendido a papeles para cigarrillos de alta tecnología y a otras gamas de productos inspirados en similares fundamentos técnicos como son los libritos de papel de fumar, los papeles de impresión y los papeles industriales que, juntamente con las pastas textiles, aportan un alto nivel de integración al Grupo.
Iberpapel: Empresa dedicada a la fabricación de papel y pasta celulosa con sede en San Sebastián. La compañía centra su actividad en tres áreas bien diferenciadas: División forestal, industrial y comercial.
Adveo: Compañía que surge como resultado de la transformación estratégica que el Grupo Unipapel inició en 2009 con la compra de Adimpo, y que culminó en 2011 con la adquisición de los negocios de Europa continental de Spicers. Ofrece soluciones integrales a fabricantes de productos informáticos, distribuidores y suministradores de oficinas, grandes superficies y clientes minoristas.

Ver el comparativo de ratios fundamentales de ALTERINVER

Para tratar de daros valor al articulo fundamental una comparativa gráfica para dejar claro quien es quien en Bolsa

sector-papel-español% - Sector papel y artes gráficas

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Un artículo muy bueno, pero con un pequeño "pero" que bien expone el autor:

    "Estos resultados debemos cogerlos con pinzas, ya que solo estamos comparando ratios de un solo ejercicio y podemos estar pasando por alto muchos detalles, por lo que no conviene sacar conclusiones precipitadas sin entrar a valorar cada compañía de forma más exhaustiva."

    Realmente mejor si se hace de los últimos cinco años.

    • ok, a mi del sector me gusta iberpapel y Europac y sería para no mirarlas mucho … los demás aparte de con pinzas con traje NBQ también … Ence una pena ..

Los comentarios están cerrados.