Sentimiento de la masa: en máximos y sin rastro de euforia

No puedo etiquetar mejor lo que está pasando con la RV USA que lejos de ayudar confunde más en este reino de la confusión en que se han convertido los mercados financieros  ¿cómo es posible que la RV lleve tanto tiempo en máximos e incluso los esté atacando con intención de romperlos y todo este año malamente se hayan superado semanalmente unas cuantas veces el nivel del 30% de alcistas? ¿no se supone que tendrías que estar semana tras semana a la vista del comportamiento de Wall Street en plena complacencia y euforia sobre el 50% y superiores de alcistas? ¿por qué siendo la RV USA tan alcista hay tantas dudas en el mercado estadounidense? ¿como es que la suma de indecisos y bajistas es del 72% y el mercado no abandona máxmos?¿por qué lleva tanto tiempo las encuestas de sentimiento tan bajas de alcistas si están viviendo en el paraíso terrenal por encima del resto de bloques económicos?

Señores esta anomalía no es que sea de ahora es que lleva me atrevo a decir que muchos meses produciéndose, no cuadra que un mercado esté lateral en máximos y encima en parte alta y sus partícipes tan miedosos e indecisos, la última pregunta que me asalta es ¿no tendrán que romper la RV USA  arriba aún más para generar la euforia que corresponde a un techo de mercado? porque con estos niveles de alcistas no se podría creer nunca que estamos en un techo mercado. Sería la primera vez en la historia que se haga un techo de mercado o un fin bullish con estos niveles de sentimiento alcista, la primera vez.

Como veís a continuación en la tabla de al AAII mercados recalcitrantemente laterales y en máximos pero alcistas y bajistas los mismos, indecisos más. Os recuerdo que para que haya un nivel de euforia que nos haga sospechar techo de mercado se tienen que sostener semanalmente niveles similares y superiores al 50% de partícipes alcistas.


sentimiento-de-mercado-9-junio-1% - Sentimiento de la masa: en máximos y sin rastro de euforia

PUBLICIDAD (google adsense)