Situación mercados día 09.06.2016

Situación mercados – Mercados – Blanca Barón

Ayer sesión europea sin datos macroeconómicos de interés y ligeramente negativa. Ayer era el primer día de compras de deuda corporativa del BCE. Quien mejor se comportó fue el petróleo, continuando mostrándose fuerte y alcanzando máximos de los últimos diez meses. Los índices norte americanos cerraron ligeramente al alza ayudados por este buen comportamiento de la materia prima.

En el mercado asiático, hemos tenido descensos por malos datos macros en Japón y mencionar la inesperada bajada de tipos en Sur Corea, situándolos al mínimo histórico – como ya nos hemos ido acostumbrado en tatos países. Con todo ello, el mercado chino estuvo cerrado ayer y hoy.

Hemos abierto en negativo en Europa, cayendo en un punto en la mayoría de índices pero con un volumen bastante bajo. Hoy continuamos sin datos macroeconómicos de relevancia, solo destacar esta mañana la intervención de Draghi en un foro económico en Bruselas,  que podría dar un poco más de volatilidad al mercado a lo largo de la mañana. El petróleo sigue subiendo esta mañana. A nivel local, hay reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex, en el que podríamos esperar algún cambio en la composición del Ibex. Como comentaba ayer, no se esperan grandes cambios en los mercados hasta que no se despejen las importantes referencias de este mes; subida o no de tipos por parte de la Fed y el Bréxit.

Captura-de-pantalla-2016-06-09-a-las-10.13.51% - Situación mercados día 09.06.2016

PUBLICIDAD (google adsense)