Tres grandes osos que creen que Wall St. ha dicho “no va más”

Hay tres grandes hombres y nombres de los mercados financieros que tienen entre sus proyecciones de mercado una sacudida bajista o severa corrección del mismo, se trata de: Icahn, Druckenmiller y el mítico George Soros, tres osos confesos públicamente que además lo demuestran con sus posiciones, aquí en España por ejemplo hay mucho oso pero que no tiene vendido nada de nada pero todos los días dice que los mercados se van a freir puñetas.

Al menos está gente tiene el mérito y el aval de dicen lo que hacen y hacen lo que dicen, pero cuidado todos ellos tienen activos comprados en sus carteras, no vayáis a creer que están vendidos de todo y fuera de mercado esperando la próxima recesión, Soros la clavó en el 2007 y se empujó más de 1000 millones de dólares de beneficios.

Pero claro en Bolsa no por llamarte Icahn, Soros o Druckenmiller vas a ganar siempre … hay que desmitificar a las manos fuertes, tendrán razón en sus proyecciones quien lo puede discutir pero en el presente lo pueden estar pasando mal e buena parte de sus carteras.

Mirad la exposición al riesgo de lcahn -150% si cero es fuera de mercado su posiciones cortas son mayoría pero cuidado está corto desde se supone desde el año pasado por estas fechas y el mercado lejos de caer está tocando máximos.

cartera-icahn% - Tres grandes osos que creen que Wall St. ha dicho "no va más"

Soros ha abierto varias potentes posiciones cortas contra el SP500 y lo han freído, sus posiciones  en España son casi un desastre, pierde el 50% en FCC, otro 50% en Bankia, pierde en Liberbank, en Santander, en Telepizza al menos con su paquete de la OPV, para decirlo todo  le ha ido bien en Aena y claro en Hispania porque es de él. En USA porque está en máximos si no también le habrían dado duro a su cartera, este año gracias a sus tecnológicas le va bien aunque Alilbaba le habrá dado algún que otro dolor de cabeza.

Otras manos fuertes que creen que los mercados se pueden dar una buena torta han entrado en Oro como locos, me refiero a Druckenmiller, Paulson, Soros, en fin que como casi siempre el viejo Warren está ganando todas estas manos de la partida porque aunque no ha aumentado sus posiciones largas mantiene las que tiene y se aprovecha de gangas, es decir vive más el presente que los otros grandes que os he comentado, ahora bien, todo depende de como llegue la próxima recesión si de forma abrupta o pausada, porque claro al oráculo de Omaha también se las dan como panes pero claro, con el colchón que tiene de plusvalías es como el pan bimbo, lo aguanta todo.

Moraleja del artículo: para cortos no hay señal para Oro si y es de compra y no descartéis que estos grandes hombres y nombres de la bolsa se puedan llevar un gran susto alcista antes de ganar con sus posiciones bajistas “si las aguantan claro” que esa es otra.

PUBLICIDAD (google adsense)