Ya llegó Dña. Volatilidad y para quedarse unos días

El Ibex perfora mínimos del rango anterior y está a punto de cerrar gap del día 13 de abril , si aquel que nos sostuvo en mayo, la probabilidad de que esperamos la decisión de la FED (aunque parezca mentira o surrealista que a nosotros nos importe “más que a los americanos” porque ellos están en máximos y vamos mucho miedo no tienen)   si suben los tipos o no en EEUU lo podríamos hacer en zona 8250-8200.

Era raro para servidor ver como no había liiquidez y sin en cambio tampoco volatilidad, uno lo achacaba a la total ausencia de actividad por parte de inversores institucionales que claro, a la falta de datos como el de la FED y el BREXIT no iban a entrar al mercado y ya en el mercado doméstico habría que esperar unos día más. Vamos que como os veníamos contando el mercado estaba en modo “off” o en modo “see and wait”.

Para colmo y desazón de inversores y especuladores USA en vez de recoger o plegar velas hasta el día 15 optó por todo lo contrario ir a por máximos  para sorpresa hasta de los alcistas que como ayer os comentamos no llega a un tercio de los encuestados con Wall Street en techo.

Hoy la volatildiad llega a nuestro mercado sin contemplaciones y nos hunde hasta nuestro soporte de mayo, Soros mete miedo en el sector (sobre todo a gestores)  por su convencimiento que la UE con un Brexit que da por hecho saltará por los aires, cosa que es verdad desde luego, porque en nada tendremos al norte rico pidiendo también referendum porque claro Bruselas tratará de firmar algún tipo de “acuerdo especial” para aliviar el impacto o daño colateral de la secesión.

Y claro eso lo va a ver el norte rico y dirá “si a los ingleses si a nosotros también” y la UE se convertirá  en un reino de taifas político-económico, insolidario (ya lo es junta ya no os digo nada separada) donde no habrán dos velocidades sino cuatro o cinco y ya no os digo nada si Merkel empieza a comentar que lo mejor será hacer una moción de confianza europea para refundar la Unión, si es así la mitad de Europa querrá quedarse fuera porque para mantener y controlar a países pobres pues va a ser que no.

No es tampoco ser catastrofista este escenario porque es el que habrá si gana el Brexit, y el Brexit gana “sies” y no “noes” como creían muchos expertos políticos, en los últimos sondeos de estos días  no con claridad sino ya alerta de la alta probabilidad de que logren mayoría cosa que a doce días del referendúm muy pocos creían posible.

En fin no sigo para no contribuir a la generación del miedo .. ahora para los alcistas como servidor queda ponerse el mono de trabajo, el casco , pico y pala con posiciones cortas para poder cubrir las largas y rentabilizar descensos, y bueno en el peor de los casos perder lo menos posibles que hay veces que es un gran resultado financiero.

Pierden más que el IBEX

10-junio-más-caen% - Ya llegó Dña. Volatilidad y para quedarse unos días

Gráfico donde se aprecia la activación de la figura de vuelta bajista completa

10-JUNIO-IBEX% - Ya llegó Dña. Volatilidad y para quedarse unos días

PUBLICIDAD (google adsense)