¿No nos habremos equivocado “todos”? ¿es malo nuestro mercado o lo somos nosotros?

Un avispado cliente de esta casa me comentó ayer “haz una lista de valores que se han más que duplicado desde su suelo bien fuera en 2009 o 2012 y te llevarás una sorpresa” y la he hecho el resultado  más que una sorpresa es toda una lección, que ni tan siquiera os voy a comentar solo deciros que mientras mirábamos hacia “los de siempre” un buen grupo de valores han tenido rentabilidades increíbles en estos años, es decir que igual hemos estado comiendo mortadela y hemos despreciado el solomillo porque la mortadela era de marca y el solomillo cortado a granel.

Creo que de esto tenemos la culpa sobre todo los profesionales habiendo cogido solo uno de estos valores de estas listas que os paso a continuación habríamos hecho una gran inversión cuya rentabilidad ridiculiza no a los gestores de fondos de este país sino a los del mundo, un simple lego que pillara una de estas hace unos años se estaría riendo de todo y todos.

A veces buscamos como triunfar en esto de la inversión operando aquí y allí con esto o con lo otro y a fin de cuentas igual simplemente comprando algo y estando quietos …. pero ojo, aquí no es soplar y hacer botellas tampoco, si metéis el capital en un par de valores y falláis el desastre puede estar servido porque la lista de valores que han supuesto una ruina para el inversor es mayor que esta. Viendo la rentabilidad hoy todo parece muy fácil pero no es así en absoluto.

VALORES QUE SE HAN REVALORIZADO MÁS DE UN 100% DESDE EL 2009 O 2012 , CUENTO CINCUENTA SALVO ERROR U OMISIÓN, LOS % DE RENTABILIDAD ESTAN REDONDEADOS

VALORES-QUE-SE-HAN-DUPLICADO-EN-LOS-ULTIMOS-AÑOS% - ¿No nos habremos equivocado "todos"? ¿es malo nuestro mercado o lo somos nosotros?

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Simplemente demuestra que eligiendo valores con valor también se gana y que cada inversor tiene invertir como más le guste (fundamental o técnico o quizás mejor con la combinación de los dos).

  2. como que "todos" nos hemos equivocado?
    se habrá equivocado Usted, que lleva 2 años pronosticando los 12.800 puntos en IBEX con el unico obvjetivo de atraer incautos a su pagina y servicio de bolsa!!!

    jajja ahora resulta que todos equivocados. que feis mas dura

    • Era una pregunta no una afirmación .. y sobre un reconocimiento de humildad, yo si me he equivocado desde luego he sido más alcista que el mercado y eso no deja de ser siempre un error .. pero tengo un 2389% de rentabilidad desde junio del 2010 "realizado" que por supuesto puedo acreditar … si el Ibex hubiese estado a 12800 sin lugar a dudas esta rentabilidad no hubiese llegado a la mitad … es que por ser alcista no he dejado de abrir posiciones cortas y cubrir mis largas …
      Ves Mike como no se puede ser así como tu ??? porque uno va de listo y te dan una patada en el trasero estás hablando con un profesional amigo no con aficionado a rayar gráficos, que llevo muchos años en esto para que un tuercebotas como tu me escupa a la cara … anda y vete a trolear a donde lo sueles hacer habitualmente … hasta siempre …. si te aburres y ya que sales a ladrar … si quieres te mando una lista de empresas, asesores, analistas y gestores que han dicho que el IBEX tiene un fair value por encima de 13000 …. cómo no creo que ni sepas leer ni que vengas por aquí hay un artículo donde se ofrece una visión del Ibex reciente de donde iría el Ibex si hay brexit … y yo tengo posiciones abiertas que rentabilizarían ese escenario sin dejar de reconocer que perdería con mis largos .. pero perdería como todo el mundo .. como Buffett, como Gates, como slim, como Einhorm, como Dailo, en fin como todos los gestores del mundo .. pero claro la diferencia es que yo también gano a la baja cuando los mercados caen .. ellos igual no les hace falta abrir cortos pero a mi si .. el dinero es mi materia prima y si lo pierdo me quedo sin trabajar.

  3. Felicidades por el trabajo que hacéis! No se puede criticar de esta manera un trabajo que hacéis con la mejor de las voluntades y con el único afán de aportarnos un poco de claridad. Esto nunca ha sido una ciencia exacta y criticar vuestro trabajo con tan poca educación y sin aportar nada me parece deleznable.

    • Gracias David si no es porque la gente como tu sois mayoría esto de los blogs es para cerrarlos, si es por ciertos elementos que se sienten como porcinos en un charco de agua sucia cuando los mercados se vienen abajo y como los caracoles sacan sus cuernos al sol. Por los 5000 artículos del 2015 no dicen ni gracias o por los 3000 del 2016 hasta la fecha, solo se acuerdan de tus fallos nunca de tus aciertos, ni de tu trabajo, ni de tu dedicación … eso no .. porque claro .. solo los agradecidos son bien nacidos decía mi abuela, si nos ponemos a decirle a analistas sus fallos no habría paginas de bolsa. Un saludote.

  4. Pero bueno Mike otra vez te has dejado de tomar la medicación y te has metido en una web profesional de bolsa pensando que estabas en el ligochat…anda que no entiendo porque se molesta Antonio en responder mensajes tan oligofrénicos como el tuyo…Aquí no se pronostica se trabaja día a día para que personas como yo aprendamos un poco más de los mercados. Lamento decirte que yo no se lo que hara el IBEX, y esta WEB tampoco, pero claro tú si por eso también dejaste el psiquiátrico, tu lo sabes todo como Napoleón….ajajajajaja

Los comentarios están cerrados.