Standards & Poors ya tiene la lista de los posibles damnificados por el Brexit

En una encuesta de 20 países más expuestos a un potencial de salida del Reino Unido de la UE elaborado por S & P calificaciones globales, Irlanda, Luxemburgo, Malta y Chipre mira para estar en la primera línea de las economías susceptibles a cualquier réplicas comerciales y migratorias de una decisión de la Reino Unido se fuera. Eso es de acuerdo al índice de sensibilidad Brexit S & P (BSI), que mide las exportaciones de bienes y servicios para el Reino Unido en comparación con el PIB interno de estas economías, los flujos migratorios bidireccionales, las reclamaciones del sector financiero en las contrapartes del Reino Unido (incluyendo fuera de las reclamaciones de balance), y la inversión extranjera directa en el Reino Unido.

De acuerdo con esta metodología, Irlanda y otros pequeños centros financieros abiertos encabezan la lista de los soberanos vulnerables a una decisión del Reino Unido para salir de la UE. De los 20 soberanos más expuestos, sólo dos, Canadá y Suiza, no son miembros de la UE, y sólo uno , Canadá, no es europeo “, dice el analista de S & P Global calificaciones de crédito Frank Gill en el informe publicado hoy.

El índice no refleja las posibles réplicas políticas y de mercado de Brexit. Sin embargo, dice el votaciones

fuente

Con respecto a España no hay unidad de criterio mientras para Beatriz Becerra el Reino Unido es nuestro segundo socio y España sería de las más afectadas otros medios nos rankean entre el octavo y décimo país más afectado.

PUBLICIDAD (google adsense)