Indicador anticipado de vencimiento a cuatro sesiones del cierre trimestral

Bien en mi última lectura de los datos de MEFF entendía que en los 9000 se podría haber formado un gran soporte por el alto nivel de negociación call y put y al aparecer en 9500 bastante negociación call di por resistencia tal nivel que además encajaba como un guante con el análisis técnico.

Pues bien, el descenso del precio no fue para convertir los 8850 que fueron resistencia en mayo en nuevo soporte, sino que lamentablemente el viernes se nos comió el rango completo cerrando por debajo de 8550 que fue el soporte del rango anterior.

Como veis el precio se ha ido a la zona PUT STRIKE PEG es decir al nivel de negociación medio de PUT vencimiento junio  en MEFF, bajo el cual lo tenedores de put vendidas sufren y los compradores ganan. A la vista de las negociaciones PUT pues el siguiente nivel de soporte está en 8300..

Por lo tanto variamos el rango SOPORTE 9000 RESISTENCIA 9500 a RESISTENCIA 9000 SOPORTE 8300, os podrá parecer tonto o de perogrullo pero no lo es tanto, una call 9000 está a 7 euros y una put 8300 a 53 euros, para profesionales esto puede ser de lo más atractivo.

13-junio-indicador-anticipado-de-vencimiento% - Indicador anticipado de vencimiento a cuatro sesiones del cierre trimestral

(datos MEFF  a cierre del viernes 10 de junio)

PUBLICIDAD (google adsense)