La Bolsa está para no estar

Esta semana y mucho me temo que la que viene también poco o nada vamos a poder decir de forma fiable  con la que se nos viene encima en la última quincena del mes, esta semana tipos de la FED y el viernes VENCIMIENTO TRIMESTRAL, la siguiente BREXIT y ELECCIONES España.

Tipos USA pues lo más normal sería que a la vista de la inminencia del Brexit la abuela Yellen nos diga que sin la visibilidad que de el resultado del referendum pospongan a julio su decsión, si es NO suban un 0,75% incluso y no el 0,50% esperado y si es SI pues literalmente pospongan la subida de tipos hasta que la economía global descuente el resultado, es decir que hasta reuniones de otoño e invierno no toquen tipos ya que un SI a la ruptura del Reino Unido con Europa haría detonar a esta última por los aires.

VENCIMIENTO lo  esperamos bajo dada la volatilidad del mercado ya que preveíamos que fuera la última semana cuando se presentara y no la anterior, si lo hace con dos semanas de antelación nuestra visión de esperar a datos en máximos se nos esfuma.

Por lo tanto todo aquel que pueda pues que esté fuera de mercado y en la máxima liquidez, la secesión inglesa si tiene lugar sin duda confeccionará un nuevo orden económico en la eurozona y los índices primero y muchos valores patrones después deben ser reordenados técnica y fundamentalmente, por lo tanto si tiene lugar el Brexit no so podría entrar al mercado más que en operaciones de muy escaso calado temporal, es decir ganar e irse aprovechando fuertes sobreventa y volatildiad.

Si se produce el BREXIT no se podrá invertir a medio largo plazo en la zona Euro y vaya a ser esa la justificación que el área dólar sea la mayor beneficiado por migración de flujos de capital, ahora mismo servidor solo encuentra esta justificación para comprender el comportamiento de la RV USA, de ahí su autismo, les están llegando fondos y capital inglés buscando su refugio, es que si no es eso ya me diréis ustedes como se puede caer Europa un 3% y ellos solo un 0.5%, dado que a ellos también les afecta y mucho que el Reino Unido deje de ser Europa. A eso fue Obama a Londres hace nada, a decirles que los EEUU no quieren que se vayan de Europa.

Esta semana los sondeos son prácticamente iguales si hay uno que da la victoria al SI y otro igual de importante que se la da al NO. Seguimos manteniendo la ridiculez democrática en que estamos incurriendo ¿cómo se va a poder aprobar la continuación o no en la UE por mayoría simple pura y dura? este tipo de decisiones deberían ser aprobadas por rigurosa mayoría absoluta, ojo tanto para salir como para entrar. Es surrealista que por 1% UK rompa la UE, porque la va a romper.

Y si luego la UE va a proporcionar acuerdos especiales a UK para tratar de unir con pegamento la eurozona los demás países sobre todo los ricos y yo me atrevería a decir que los pobres también querrán hacer su referendum también y el mismo trato posterior que a los ingleses.

En fin por el lado técnico señóres por el momento esperamos más y más liquidez a la vista estos días por lo tanto tenemos que contemplar probabilidad alta de mayores caídas, desde luego Europa en estos momentos no está sobrevenidida o dicho por pasiva lo puede estar más o mucho más muy pronto.

EURO-STOXX-11-JUNIO-2016% - La Bolsa está para no estarDAX-11-JUNIO-2016% - La Bolsa está para no estar

PUBLICIDAD (google adsense)