¿Y si estuviésemos en un gran lateral de medio-largo plazo?

Soy y sigo siendo alcista y hasta que no vea algo tan “gordo e importante” roto como la UE con el Brexit en caso de salir afirmativo lo seguiré siendo. Pero si reconozco que a medida que pasa el tiempo lo que se me está metiendo en la cabeza es una gran estructura lateral del precio desde el 2009, mientras en la RV USA esto no ha tenido lugar nosotros igual hemos entrado en una niponización o japanización de nuestra RV es decir en en un gran lateral.

Podéis ver y comprobar que en nuestros tres valores patrones sus techos no han sido máximos ascendentes sino máximos iguales (en escala lineal) y si el Brexit se acaba produciendo comprobaremos que nuestros mínimos tampoco son ascendentes sino también tendiendo a la igualad. Y esta formación del precio no me quedaría más remedio que dejar de ser alcista para ser lateral.

Ahora mismo quien más cerca está de certificar esta apreciación técnica de servidor es Telefónica si baja a 7,4 euros. Por debajo de estos rangos de precios de los últimos años en condiciones normales estaríamos hablando de mercados muy sobrevendidos y sobre todo infravalorados pero sin el Reino Unido dentro de Europa igual estos rangos habrá que bajarlos. Ese es el peligro para mi del Brexit, que tendríamos que tirar a la papelera de reciclaje todos nuestros análisis tanto técnicos como fundamentales, no vale lo mismo la RV EUROPEA con que sin el Reino Unido, y si sale nada de lo que tengamos “con” vale para nada.

13-junio-los-tres-grandes% - ¿Y si estuviésemos en un gran lateral de medio-largo plazo?

PUBLICIDAD (google adsense)