La Renta Variable europea busca mínimos exageradamente rápido

Es mañana por la tarde cuando llega el primer dato importante de la semana y ya nos hemos puesto no la tirita sino los puntos, de sutura incluso cuando lo normal es que no suba tipos tal como está el ambiente de caliente en la eurozona, si los sube la FED será solo por una cosa para tratar de ponerse al día a la baja para correlacionarse mejor que Europa, vamos al menos servidor no le vería otra explicación porque subir tipos sería como si soplara una tramontana en pleno incendio estival.

El Brexit gana cada vez con mayor rotundidad en los sondeos y esto si está catalizando sin duda la alta volatilidad e iliquidez en la RV europea, Italia incluso ya ha suspendido cinco bancos de cotización, creo que esto es ya una declaración de intenciones y una llamada de reguladores a reguladores para que se activen medidas anti-crash, cosa que veríamos bien por supuesto, a este nivel de fosfatización de capitales la inversión y el ahorro europeo está expoliando a la clase media.

A mal tiempo bueno cara, Alemania se financia gratis a diez años ¿es la crisis de la eurozona rentable para sus primeras economías?

En una semana estos son los índices que pierden más de un 5%

14-junio-europa-semanal-1% - La Renta Variable europea busca mínimos exageradamente rápidoVean cuantos valores pierden más de un 5% semanal, solo cinco menos y ninguno en positivo

14-ibex-caen-más-de-un-5% - La Renta Variable europea busca mínimos exageradamente rápido

El regulador a este ritmo de descenso tendrá que tomar medidas antes del dato de tipos de mañana o el jueves como a la FED le de por subirlos a contrapie, al menos sobre la Banca tendrán que retirar los cortos como en el 2012 ya está en caída libre o casi Popular, Bankia, Caixabank y Sabadell, me parece que vamos a tener que seguir el ejemplo italiano.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. ¿ Que la FED va a actuar para que Wall Street baje y se correlacione con Europa ?
    ¿ No estaremos sobrevalorando la importancia de la Bolsa ?

    • No hombre … me refería a que si sube tipos la única explicación que le encontraría es que la FED piensa "como esto no baja ni con bombas pues vamos a subir tipos a ver si provocamos una sacudida del árbol estos días ya así aprovechamos para ir más de la mano de europa … comentario jocoso … no opinión formal … la FED no va a dejar de subir tipos por Europa si podría posponerlo a la vista de la volatilidad que podría generar .. lo dijo Janet Yellen no yo …

  2. La Fed tiene que subir tipos sí o sí porque en todas las recesiones la solución ha sido bajar tipos. Ya se ha cumplido el ciclo 7-8 años y en teoría ya toca batacazo y qué va a hacer bajarlos del 1% al 0%? Están pillados por los cataplines y Europa si Usa sube tipos se verá obligada también a subirlos. La cosa no pinta bien

    • Europa hasta la mitad del 2017 ha dicho que los mantendrá a cero, USA si tienes razón tienen que subirlos, ahora se pueden apiadar de europa para no contribuir a meter más leña al fuego pero en julio lo tendrán que hacer … ellos tienen su ritmo y por el momento lo gestionan bien y sus números asustan de lo bueno que son en macro .. y también tienes razón en cuanto a que tocar toca … pero me parece que hay mucha gente mirando hacia abajo y muy poca hacia arriba para creer que los yankis hayan hecho un techo definitivo .. cuando vea niveles de sentimiento sostenidos al menos sobre el 45% es cuando ya podríamos decir .. esto está madurito … pero un techo de mercado sin euforia de la masa es como un jardin sin flores …. si te fijas en la tabla que publicamos todos los jueves de la AAII .. los niveles de sentimiento alcista son mediocres .. lo he comentado mucha veces … tocar toca , corregir fuerte USA lo va a hacer .. el tema es cuando … el timing quiero decir … saludos.

Los comentarios están cerrados.