Tengo una pregunta para usted Sr. Draghí

A ver Presidente …. ¿tiene usted, el BCE claro,  preparado un protocolo de actuación una vez se conozca un potencial SI según anticipan los últiimso sondeos sobre el BREXIT en el Reino Unido? desde luego le otorgo la razón en que hasta el momento no haya que hacer nada mientras las plazas europeas descuentan posibilidades.

Pero a la vista de la velocidad crucero de descenso que estamos llevando no estaría de más que no dejara correr mucho tiempo sin al menos comentar qué actuaciones llevaría a cabo el Banco Central Europeo, al menos porque al tener esa información se reduciría los dos principales problemas que estamos padeciendo, iliquidez y volatilidad.

Es decir que con información igual los gestores institucionales ingresarían algo de capital y con ella ahuyentaría el miedo del mercado, lo digo porque si lo deja todo para el próximo jueves tras esperar el escrutinio la apertura del viernes sería dantesca y va a tener que de madrugada convocar una reunión para actuar antes de que abra el mercado con un fuerte boquete en todas las plazas bursátiles producto de su incompetencia.

El Brexit es el mayor problema al que se enfrenta la UE en lo que concierne a su  marco político y económico y el BCE el organismo gestor, supervisor y regulador del mismo, o actúa coordinada mente con el ECOFIN es decir con todos los Ministros de Economía de la Unión o esto no lo va a poder arreglar el viernes que viene porque de la debacle financiera no nos salva nadie aunque dure solo horas.

Así que por el bien de todo el sistema se le ruega actitud proactiva y fuerce a la Comisión y al Ecofin a una reunión urgente donde tras ella en rueda de prensa enumere la hora de ruta ante un SI del BREXIT,  incluído claro lo que le sucederá al Reino Unido para que antes del Referendum sepan los hijos de la Gran Bretaña a que desafíos, retos, problemas, peligros e incertidumbres se enfrentan tras el día 23 junio.

Sin información solo habrá volatilidad e iliquidez en el mercado que tratará de compensarse con subidas de bonos y trasvase de flujos al área dolar, al mismo dólar y/o a la liquidez. El Euro Stoxx 50 está a poco más de 2800 y aún faltan todos los datos del mes importantes, Fed, Brexit y España. Porque estimado Sr. Draghí su usted despeja balones, los presidentes de Estados miembros que eso es tema de Economía y los Ministros del ramo que es un tema de todos, pues unos por otros y la casa se queda sin barrer, o cómo decimos en esta tierra entre todos la mataron y ella sola se murió, me refiero a la Unión Europea.

Un tema tan grave sobre el tapete europeo y que todo sean conjeturas y declaraciones sin unidad de criterio preocupa más que el SI al Brexit, que la FED suba tipos y que Iglesias sea el nuevo Presidente del Gobierno español. Cuidado que no se le pide que salve nada ni a nadie , solo que hable, diga e informe, porque con lo que invertimos y especulamos los europeos en nuestro mercado es con euros no con billetes del monopoly.

14-junio-euro-stoxx% - Tengo una pregunta para usted Sr. Draghí

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. ¿y cuándo ha estado el Reino Unido en la UE? Yo creo que siempre han sido un punto y aparte, así que no sé a qué viene tanto escándalo, ellos siempre han estado fuera y si dicen que se van pues que se vayan, pues siempre han estado fuera. Otra cosa es, que la bolsa es simple y llanamente un casino, ni más ni menos y que tras el dinero hay muchos ladrones ocultos y manifiestos, aunque cada vez se ve más claro, ya no se puede esconder la verdad.

  2. Resulta entre dramático y patético que a las alturas de QE que llevamos estemos aquí, que la ciudadanía británica desee salirse…. lógico con la eficiencia de las medidas y el guirigay político que es Europa…Es un ridículo esperpentico.

    • shhhhhhhhhhh Rafita que te llaman podemita jijijijijijijijijijiji … pues si … y pintan que se van … ahhhhh y quieren ya otro tratado de algo así como estado libre asociado con caracter bilateral para poder tener todo su gráfico mercantil como hasta ahora .. ellos votan si a salir de la Unión Europea de su sección gubernativa en materia de política económica ….. para decidir ellos en su Parlamento sus cosas no en Bruselas .. pero sus empresas, gravámenes y status internacional no se toca ehh de eso no se van de la Unión Europea … yo les daba también junto con el tratado ese el perrito piloto y la chochona.
      Que le diga la UE al UK que el 27 pasan tener tratamiento de país exterior a la Unión .. dirán no no no … eso no lo hemos votado … ellos se creen diferentes y especiales … ojo que no digo mejores … solo diferentes y especiales… en fin …esta semana le tocará a Cameron decirles lo que va a suceder de verdad si se van .. … ni saben tan siquiera ni a lo que están diciendo si o no …

Los comentarios están cerrados.