Comportamiento desigual de la renta variable mundial frente al BREXIT

En las últimas sesiones el aparente descuento negativo por la proliferación y diferenciación del voto de los británicos a favor del SI a su salida de la UE parece tener muy distintas lecturas, parece que entre el eje Wall Street-Melbourne-Londres va por un lado y Europa por otro, con especial énfasis para dos índices que no sabíamos que el Reino Unido les era tan importante como España y Japón.

Vamos que nosotros y los nipones seremos los más que lloremos en la partida de UK de la UE  y sin en cambio a la vista comparativa de selectivos bursátiles a EEUU y Australia les de completamente igual, es más se suponía que era el Reino el más afectado por la decisión económica de secesión de la Unión pero ya ves lo mal que les está sentando el aumento del SI.

En fin paradojas económicas de difícil explicación pues amigos, que UK pida ser un estado asociado a los EEUU como lo es o era Puerto Rico, pero claro que sepa que si pintan bastos en USA no se rescata Estados  como la en la UE.

Hoy en nuestro horario de tarde cerrados los contados europeos sabremos la lectura que harán los mercados de la decisión de la FED que teóricamente tendría que subirlos pero contextualmente mejor que esperen a julio. De subir se espera un 0.5% así que hoy casi no hacer nada más que una apuesta al cierre de sesión.

Ayer la buena noticia para el mercado español es que ya todos los medios refieren a la fuerte bajada del mercado español y eso como sabéis es siempre pájaro de “buen agüero” porque suele significar proximidad o inminencia de apoyos al menos para el riguroso corto plazo. A los mercados europeos les hace falta depurar el exceso de sobreventa.

15-JUNIO-BREXIT-1% - Comportamiento desigual de la renta variable mundial frente al BREXIT

PUBLICIDAD (google adsense)